Terry Rozier anotó 20 puntos en 20 minutos, con lo que le robó los reflectores a LeBron James, Kyrie Irving e Isaiah Thomas en una repetición de la final de la Conferencia del Este, y condujo el miércoles a los Celtics de Boston a una victoria de 102-88 sobre los Cavaliers de Cleveland.
Rozier anotó los últimos ocho puntos de Boston en el primer período para darle a los Celtics una ventaja de 11 unidades, y metió otros ocho seguidos a la mitad del último cuarto, cuando ampliaron su ventaja a 21.
Marcus Smart y Jayson Tatum hicieron 15 puntos cada uno, en tanto que Irving y el dominicano Al Horford encestaron 11 unidades y capturaron nueve rebotes para ayudar a Boston a cosechar su cuarto triunfo seguido. Horford jugó 29 minutos, en los que también capturó nueve rebotes y repartió tres asistencias.
James metió 19 puntos, se hizo de siete rebotes y repartió seis asistencias, y Tristan Thompson hizo 10 unidades y se apoderó de 10 rebotes por Cleveland, que sucumbió por cuarta ocasión en cinco encuentros.
LA PREVIA.
Pero a pesar de los 17 puntos que anotó Isaiah Thomas el último martes, cortando la racha negativa de los Cavaliers (tres derrotas consecutivas), el entrenador Tyronn Lue ha preferido guardarlo para este encuentro, por un tema de precaución. Pues confían en el poder anotador de LeBron James.
Por este motivo, los Celtics decidieron postergar el homenaje que tenían preparado para Isaiah Thomas, quien brilló con la camiseta verde durante tres temporadas (de 2014 a 2017). Aunque este se realizaría el próximo 11 de febrero, cuando los Cavaliers volverán a visitar Boston.
Cabe mencionar que Thomas formó parte del traspaso que los Cavaliers hicieron con los Celtics a inicio de temporada, en el cual cedieron al base Kyrie Irving, quien había pedido ser traspasado por la mala relación que sostenía con la estrella LeBron James.
Con 25 triunfos y 10 derrotas, los Boston Celtics son los únicos líderes de la Conferencia Este de la NBA. Mientras que los Cleveland Cavaliers (25-12) ocupan el tercer puesto por detrás de los Toronto Raptors (25-10).