Arrancaron los Juegos Paralímpicos Rio 2016, en el que cerca de 4.500 atletas de 178 países competirán no solo por medallas, sino por llevar un mensaje de paz, integración y esfuerzo que demostrará la igualdad a través del deporte.
► Su última carrera: atleta paralímpica se someterá a la eutanasia tras Río 2016
Seis peruanos desfilaron en la ceremonia de inauguración. El paraciclista nacional Israel Hilario fue el abanderado de una comitiva en la que destacaron Efraín Sotacuro, José Luis Casas, Carlos Felipa, Luis Sandoval y Yeny Vargas.
Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, acompañó a la delegación como jefa de misión. "El deporte es para todos. Depende de cada uno. Estos deportistas han querido llegar más lejos. Creo a ojos cerrados en el trabajo en equipo", manifestó.
► Río 2016: nueve cosas que quizás no conocías de los Juegos Paralímpicos
Carlos Felipa, quien competirá en las pruebas de 100 metros planos y salto largo, es uno de los cinco atletas que estarán presentes en los Juegos Paralímpicos Río 2016. "Como deportista, como peruanos y ex militar me llena de orgullo y siento mi moral por los cielos porque voy a seguir representando a mi país", afirmó.
Otra candidato a medalla es el mediofondista nacional Luis Sandoval, quien competirá en sus primeros Juegos Paralímpicos. "Quiero dar las gracias a Dios por esta oportunidad de poder participar en los Juegos Paralímpicos en nombre del Perú", manifestó.
LEE TAMBIÉN…