Diego Chávez será el primer parapentista peruano en saltar del monte Kilimanjaro

Diego Chávez forma parte del Team Lab Nutrition y será el primer representante del parapente peruano en esta edición del Wings Of Kilimanjaro.

Diego Chávez

Diego Chávez estará en el Wings Of Kilimanjaro, uno de los eventos filantrópicos más importantes del mundo.

Diego Chávez estará en el Wings Of Kilimanjaro, uno de los eventos filantrópicos más importantes del mundo. (Agencia NP Comunica)

El parapentista, Diego Chávez, será el primer peruano en el magno evento Wings Of Kilimanjaro, un “hike and fly” – escalada y vuelo- organizado desde el 2013 con el fin de recaudar fondos para proveer agua potable y colegios en Tanzania, África. Hasta el momento se ha recaudado más de 700 mil dólares.

El monte Kilimanjaro es una de las siete cumbres (Seven Summits) mundiales; es la montaña más alta del continente africano (5 893 msnm). La particularidad de la travesía que emprenderá Diego, integrante del Team Lab, es que no sólo llegará a la parte más elevada del Kilimanjaro (el Pico Uhuru), sino también despegar, en parapente, hacia el campo de aterrizaje en Moshi, a más de 32 kilómetros.

Diego, llevará un pasajero asignado por los organizadores de Wings Of Kilimanjaro, que dona 10 mil dólares para la causa benéfica. Este gran acontecimiento está convocando a más filántropos cada año, también a parapentistas en el mundo, que reciben a su vez el respaldo de importantes marcas internacionales, como Lab Nutrition.

“Para mí es una experiencia incomparable, tuve que saltar desde climas muy parecidos en la sierra de nuestro país para prepararme físicamente. Otro factor importante, es la alimentación y el espacio reducido que tenemos en nuestras maletas, por eso los complementos nutricionales, como las Energy Bar, ayudan a suplir mis necesidades proteicas en el largo recorrido hacia el monte”, señaló el parapentista peruano.

La expedición estará partiendo el 20 de septiembre, harán una larga caminata de una semana aproximadamente, hasta llegar a la parte más alta de la montaña (el Pico Uhuru). Tradicionalmente la mañana en que se llega a la cumbre es el día en que se lanzan desde Stella Point o Uhuru Peak (dependiendo de la dirección del viento), con dirección al campamento en Moshi, un viaje de más de una hora.

► ¡Con una lluvia de golpes! Cedric Alexander hizo correr a AJ Styles en el Monday Night Raw [VIDEO]

►  ¡Enorme sorpresa! Carmella se convirtió en la campeona 24/7 tras vencer a R-Truth [VIDEO]

►  Con ayuda de Bayley: Sasha Banks derrotó a Nikki Cross y luego atacó a Alexa Bliss [VIDEO]

►  ¡Lo hizo con furia! Rusev le aplicó su poderosa llave de rendición a EC3 en Raw [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App