¡Levántate, campeón! Andrés Chirinos se cayó de la ‘bici’ y no pudo terminar el Ironman 70.3 Perú

El único peruano en la categoría profesional, ganador de los Ironman de Ecuador, Puerto Rico y Perú, se lesionó la cadera. “Quedé asombrado con tanto apoyo”, dijo.

Andrés Chirinos

Andrés Chirinos

Andrés Chirinos estudió ingeniería antes de dedicarse al deporte. (Difusión)

De los 12 competidores profesionales que tuvo el Ironman 70.3 Perú , Andrés Chirinos era el hombre a seguir. El triatlonista nacional era el único peruano en la categoría ‘pro’, y sus tres victorias en este circuito (Ecuador, Puerto Rico y Perú), todas a lo largo del año pasado, le daban credenciales suficientes para ilusionarse con el triunfo.

Sin embargo, sufrió una caída con la bicicleta y se vio forzado a retirarse del Ironman. “En el kilómetro 2 perdí el control y me caí. Terminé la primera vuelta, pero el dolor en la cadera se hizo insoportable. Iba a ser imposible correr. Es una pena porque hice una buena natación, que no es mi fuerte, y en el ciclismo me siento muy bien”.

Sin embargo, Chirinos encontró consuelo al ver el masivo apoyo que recibió durante toda la competencia. “Tener a gente alentándote y haciendo barra es increíble. Hay circuitos en los que no ves nadie durante 21 kilómetros corriendo y es mucho más difícil psicológicamente”.

“En otros países no es así. Aquí estoy asombrado con la cantidad de público y eso se siente”, finalizó el peruano, quien ha participado en los últimos cuatro mundiales de triatlón. En el último, disputado el año pasado en Tennessee, quedó cuarto.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App