Por todo lo alto: así fue la inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares 2018 en Arequipa

El Coliseo Cerrado en Arequipa fue escenario de la inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares 2018. Al evento acudieron cerca de tres mil personas.

Juegos Escolares

(IPD)

Así fue la inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares 2018. (IPD)

Cerca de tres mil personas disfrutaron de la inauguración de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018 , que se realizó el domingo en el Coliseo Cerrado de Arequipa. Al evento acudieron autoridades como Daniel Alfaro, Ministro de Educación; Susana Córdova, presidenta del IPD, y Jean Ferrari, director nacional de Recreación y Promoción del Deporte.

"Los sudamericanos siempre podemos más", resaltó el Ministro de Educación Daniel Alfaro en un emocionado discurso frente a las delegaciones de deportistas y al público arequipeño. En tanto, Susana Córdova resaltó que el deporte une a los países. "Cuando en Cochabamba recibimos el encargo de realizar estos Juegos, nos entusiasmamos mucho", dijo.

Por su parte, Jean Ferrari expuso que la ciudad de Arequipa está lista para mostrar su calidez y "organizar unos grandes juegos. A los chicos participantes les pido que lo disfruten mucho".

Los atletas Anita Poma Mendoza (Junín) y Rodrigo Cornejo Cuadros (Arequipa), en representación de todos los deportistas, hicieron el juramento de rigor para cumplir las normas de cada competencia. Luego, las voleibolistas Niurka Nataly Nicolini Tananta leyeron un emotivo discurso sobre las sensaciones que tienen los competidores al representar a sus respectivos países.

El encendido de la llama de los Juegos estuvo a cargo de la atleta arequipeña Zulema Arenas, integrante del Top Perú rumbo a Lima 2019 y medallista boliviariana. Ella coronó una posta simbólica en la que deportistas de cada uno de los países fueron pasándose la antorcha.

Sobre los Juegos Sudamericanos Escolares:

Los Juegos Sudamericanos Escolares se realizarán del 2 al 7 de diciembre en Arequipa. Es un evento multidisciplinario que se realiza cada año en la región. Participan atletas entre los 12 y 14 años, sobresalientes en sus escuelas a nivel de cada país integrante del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar.

En Arequipa se han hecho presentes Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire, miembros del CONSUDE.

En los Juegos Escolares se desarrollarán deportes olímpicos como el atletismo, natación, tenis de mesa, vóleibol, judo, básquet, handball y disciplinas para atletas paralímpicos.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada