¿Aceptará? Parabadmintonista Pilar Jáuregui retó a Jorge Muñoz a movilizarse por la ciudad en silla de ruedas [VIDEO]

Pilar Jáuregui , quien estará presente en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 , ha iniciado el reto 'Ponte en mi silla' y quiere que el alcalde de Lima Jorge Muñoz sea la primera persona que lo haga. 

Lima 2019

Pilar Jáuregui publicó un video en su cuenta de Facebook en el que desafió al alcalde Jorge Muñoz. (Facebook/ GEC)

Pilar Jáuregui publicó un video en su cuenta de Facebook en el que desafió al alcalde Jorge Muñoz. (Facebook/ GEC)

La ciudad de Lima es un lugar hostil para las personas que se trasladan en silla de ruedas: hay una gran cantidad de baches y no hay suficientes rampas. Eso lo sabe perfectamente Pilar Jáuregui , parabadmintonista peruana que participará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Por eso, ha decidido lanzar un desafío para empezar a cambiar esta situación. 

"Hola a todos, soy Pilar Jáuregui. Y quiero decirles que día a día tengo retos muy difíciles, pero el reto más grande que tengo, y el de todos los usuarios de sillas de ruedas, es transitar por la ciudad"; dijo en un video publicado en su cuenta de Facebook. Y agregó: "Nosotros queremos que se pongan en nuestro lugar, que sientan lo que sentimos, ya que al igual que ustedes tenemos los mismo derechos de transitar con libertad por las calles".

Luego, Pilar, candidata a medalla en los próximo Juegos Parapanamericanos, se animó a lanzar un desafío al propio  burgomaestre de la capital. "He creado un reto que se llama 'Ponte en mi silla'. Para eso invito al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que lo viva. Señor alcalde, yo sé que usted nos va a apoyar en esto y que juntos podemos lograr muchas cosas", concluyó. ¿Aceptará Muñoz?

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se realizarán desde el viernes 23 de julio al 1 de septiembre. Competirán deportistas de 33 países de América y lo harán en 17 deportes. La inauguración se llevará a cabo en el Estadio Nacional, así como la clausura. 

Este fue el video que publicó Pilar Jáuregui. (Facebook)

Tras revalidad su título: Valentina Shevchenko se mostró bailando salsa al ritmo de El Gran Combo [VIDEO]

►  Salen ganando: el monto que recibirán los medallistas peruanos tras los Juegos Panamericanos Lima 2019

►  ¡Desde Toronto! Sigue EN VIVO el WWE Monday Night Raw con Seth Rollins como nuevo campeón Universal

► "Me veo con una medalla olímpica": Alexandra apunta Grande en su búsqueda por ser parte de Tokio 2020

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App