¡Se metió al podio! Andrea Hurtado logró bronce en Sudamericano de Natación en Trujillo

Andrea Hurtado consiguió la primera medalla para Perú en la jornada inaugural del Sudamericano de Natación en Trujillo. Esto tras quedar en tercer lugar en la final de los 100 metros espalda.

Natación

(Celso Roldán)

Andrea Hurtado es parte del 'Top Perú Lima 2019'. (Celso Roldán)

Hace un mes, las lágrimas empañaron el rostro de la nadadora Andrea Hurtado , quien se despedía de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires al no haber clasificado a la final. Sin embargo, el destino le tenía guardada su revancha.

Porque hoy 'Andreita' dejó atrás ese mal momento para celebrar a lo grande. Esto tras conseguir la primera medalla de bronce para Perú en el inicio del Sudamericano de Natación en Trujillo.

En la serie final de los 100 metros espalda, Hurtado llegó en tercer lugar al cronometrar 1m04s25c en la piscina olímpica. De esta forma, mejoró su tiempo conseguido en las preliminares en casi 2 segundos (1m06s 56c).

Así, la trujillana compartió el podio con la argentina Andrea Berrino (1m01s94c) y la brasileña Fernanda Goeji (1m03s20c). Con 18 años, Hurtado apunta a Lima 2019.

Leer comentarios

Ir a portada