¡Una medalla más! María Bramont-Arias ganó bronce en Sudamericano de natación en Trujillo

María Bramont-Arias se llevó la medalla de bronce en estilo libre de 1500 metros en el Sudamericano de natación en Trujillo. La peruana batió su propio récord nacional, tras registrar 16m44s16c.

Natación

María Bramont-Arias compitió en el Campeonato Mundial Acuático 2017. (Celso Roldán)

María Bramont-Arias compitió en el Campeonato Mundial Acuático 2017. (Celso Roldán)

Una nueva presea consigue Perú, en el Sudamericano Absoluto de Primera Fuerza que se realiza en Trujillo, esta vez la segunda de bronce lo logra Maria Ale Bramont-Arias en la prueba de 1500 metros libre en natación.

Bramont-Arias marcó 16m44s16c, batiendo así su propio récord nacional (16m57s27c) del 2017. La medalla de oro se la llevó la chilena Kristel Kobrich, quien con 16m10s93c dejó atrás la marca sudamericana de la ecuatoriana Samantha Arevalo (26m23s80c). Mientras que el segundo lugar fue para Delfina Pigniatello de Argentina, con un tiempo de 16m25s39c.

"Estoy feliz por lo que vengo haciendo en estos Sudamericanos en Aguas Abierta, obtuve dos medallas de plata en individual y las postas. Ahora darle una de bronce a mi país en natación en la prueba de 1500 es una gran emoción, es fruto de todo un trabajo con mi entrenador, con mi familia. Hay que seguir nuestro otro objetivo son los Panamericanos y nos toca defender la casa", dijo María Bramont-Arias.

Por su parte en la posta 4 x 100 mixto el ganador fue el equipo de Brasil, seguido de Argentina y Colombia. Cabe destacar que los brasileños rompieron el récord de campeonato sudamericano.

Natación

(Celso Roldán)

(Celso Roldán)

Depor

Leer comentarios

Ir a portada