El contrato del alero estrella Carmelo Anthony con Oklahoma City Thunder llegó a su final ya que el equipo tiene previsto negociar un traspaso en la NBA o darle de baja negociada, de acuerdo con varios medios.
El Thunder tiene una nómina de 310 millones de dólares (con el pago del impuesto de lujo) y los directivos buscan reducirla al menos 100 millones con la salida de Carmelo Anthony, que se quedó con la opción del último año de contrato que tenía por 27,9 millones para la temporada del 2018-19 de la NBA.
Las implicaciones financieras masivas del contrato de Carmelo Anthony y la reducción de minutos que iba a tener con el equipo la próxima temporada, han sido los dos factores que han obligado a la salida del Thunder, a donde llegó la pasada temporada de la NBA proveniente de los Knicks.
Carmelo Anthony, un 10 veces ganador de un All-Star de la NBA y tres veces medallista de oro olímpico, tiene detrás suyo a equipos como los Houston Rockets, Miami Hea e incluso los nuevos Angeles Lakers de LeBron James.
En la única temporada que estuvo con el Thunder, Carmelo Anthony estableció su mejor marca en triples con 169 y ayudó a los técnicos para que otros jugadores tuviesen más minutos, mientras aceptaba reducir el suyo. Sin embargo, el alero logró un promedio de 16,2 puntos por partido, el más bajo desde que llegó a la NBA hace 15 años
Fuente: EFE