Los Houston Rockets sufrieron su cuarta derrota consecutiva en la NBA el último jueves, tras desperdiciar una importante ventaja de 26 puntos que mantenían sobre los Boston Celtics. Y terminaron cayendo por 99-98 en un duelo donde James Harden cometió dos faltas que les terminarían siendo decisivas en el marcador.
El pívot dominicano Al Horford anotó la canasta del triunfo a falta de cuatro segundos para el final del partido, en lo que fue la primera y única ventaja que tuvieron los Celtics después de haber remontado una desventaja de 26 puntos: se fueron al descanso con un parcial perdedor de 38-62.
Una vez más, los Rockets confirmaron que su jugador estrella, el escolta James Harden, está lejos de ser el líder que sepa definir en los momentos decisivos y que se aleje de cometer errores de concentración que como le sucedió con las dos faltas personales seguidas que cometió en ataque le costasen la derrota a su equipo
Mientras el base Kyrie Irving con 26 puntos y el alero novato Jayson Tatum, que aportó 19 tantos fueron los líderes del ataque de los Celtics (29-10), que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.
El base-escolta Marcus Smart también se erigió en protagonista del triunfo de los Celtics al forzar las dos faltas personales en ataque que recibió Harden en los últimos 10 segundos del partido y que le costaron la derrota a los Rockets (25-8), que tienen la peor racha perdedora en lo que va de temporada.