Se eleva la tensión: China podría suspender los dos partidos que la NBA tenía programados en Shanghai y Shenzhen

El gobierno chino sigue amargo por lo que dijo el mánager general de los Houston Rockets, Daryl Morey, y estaría pensando en cancelar todos los eventos que la NBA tiene programados en su territorio. 

NBA

China ya comenzó a retirar toda la publicidad de los partidos de la NBA. (Foto: Getty Images)

China ya comenzó a retirar toda la publicidad de los partidos de la NBA. (Foto: Getty Images)

Más sobre:

nba

La NBA y China se encuentran en un serio enfrentamiento, originado por un mensaje que compartió en las redes sociales el mánager general de los Houston Rockets, Daryl Morey. En la publicación, el estadounidense mostraba todo su apoyo a las manifestaciones de Hong Kong, lo que no le ha gustado para nada al gobierno de Xi Jinping.

Tanto ha sido la molestia de los chinos que, según el periodista Marc Stein de The New York Times, las autoridades han amenazado con suspender los dos partidos de pretemporada que la NBA tenía programados. En ambos, el 10 de octubre en Shanghai y el 12 en Shenzhen, Los Angeles Lakers se iban a enfrentar a los Brooklyn Nets.

"No estamos satisfechos y nos oponemos a la petición de Adam Silver (comisionado de la NBA) de apoyar el derecho de Morey a la libertad de expresión", señaló la Asociación de Baloncesto de la República Popular China (CBA). Lo hicieron a través de un comunicado difundido por la CCTV, la televisión estatal del país, que también habría renunciado a transmitir los dos partidos. 

"Consideramos que cualquier comentario que desafíe la soberanía nacional y la estabilidad social de nuestro país no está dentro del alcance de la libertad de expresión", concluyeron.

Lo que se sabe es que el gobierno chino ha decidido retirar toda la publicidad de los dos partidos y ha cancelado los eventos NBA Cares de los Brooklyn Nets y de Los Ángeles Lakers, que se iban a realizar en la ciudad de Shanghái.

El comisionado de la NBA Adam Silver sería la persona encargada de solucionar este problema. Y ya estaría viajando a China para conversar con el presidente de la CBA Yao Ming, quien a pesar de estar amargo por lo que dijo el mánager general de su exequipo, podría ser la pieza clave para calmar las aguas de este terremoto. 

►  Andrade se ganó al suegro: "Ric Flair es una gran persona, a veces cenamos juntos, me trata genial"
 
¡Imparable! Juan Pablo Varillas derrotó a Daniel Elahi Galán y avanzó a octavos de final del Challenger de Santo Domingo

► ¡Habló el de AEW! Cody Rhodes se refirió a los abucheos durante el final de Hell in a Cell

► La división femenina se prepara: WWE podría celebrar una segunda edición del evento Evolution

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App