El escolta argentino Manu Ginóbili anunció el último lunes su retiro del básquetbol después de una exitosa carrera, donde ganó cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Atenas 2004.
"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquetbol. Enorme gratitud para mi familia, amigos, compañeros, técnicos, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!", escribió Ginóbili, de 41 años, en su cuenta en Twitter.
El anuncio de despedida de Manu Ginóbili generó muchas reacciones en el mundo de la NBA, donde cracks de la talla de LeBron James y Kobe Bryant le dedicaron emotivos mensajes en sus redes sociales.
LeBron James
"¡Felicitaciones por tu infernal carrera, hermano! Fue un placer jugar contra ti a través de todos estos años. Temporada regular, finales, selección nacional, no importa dónde, siempre fue un desafío. El básquetbol debe agradecerte por el movimiento más usado ahora que es el 'Euro step'. Dios te bendiga, gracias por jugar de la forma correcta y por la competencia".
Kobe Bryant
"Eres un verdadero campeón, amigo. Y uno de los mejores jugadores a los que me he enfrentado. Disfruta la vida después del juego, hermano. Te mereces eso y más".
Stephen Curry
"Felicitaciones por una increíble carrera, Manu Ginóbili. Eres la encarnación de cómo el básquetbol debe ser jugado. Con pasión, alegría y, obviamente, como un campeón a través del tiempo. Usted inspiró a muchos, señor".
Pau Gasol
"Gracias por absolutamente todo lo que hiciste por el básquetbol. Fuiste un jugador modelo para todos los que amamos este deporte. Afortunadamente, compartí vestuario contigo las dos últimas temporadas".
Dwyane Wade
"Uno de los mejores jugadores que he visto. Gracias Manu Ginóbilipor empujar el juego hacia adelante y mostrarnos a los jugadores alrededor del mundo cómo luce un verdadero campeón. Salón de la Fama".
Dirk Nowitzki
"Gracias, Manu Ginóbili por su asombrosa carrera. Gran jugador. Duro competidor. Ganador. Próxima parada: Salón de la Fama".