Cuando se conoció a los diez jugadores titulares que integrarán el NBA All Star Game, a más de un fanático le sorprendió no ver el nombre de Manu Ginóbili en la lista. Es que el argentino había recibido el apoyo de muchos en redes sociales, inclusive contó con el respaldo de Lionel Messi.
Sin embargo, no estará en el 'Juego de las Estrellas' por decisión de la prensa y compañeros en la NBA. Si fuera por la gente, Manu habría ingresado, pues fue el segundo más votado con 1.808.860 votos, solo por detrás de Stephen Curry.
Pero el nuevo formato del All Star Game se rige por la decisión no solo del público, sino de los periodistas y compañeros, quienes lo ubicaron en el octavo y séptimo lugar, respectivamente. Así, sus opciones de integrar por tercera vez un gran juego corren peligro.
Al no tener cabida como titular, su última alternativa será integrar uno de los catorce puestos como suplentes. La votación restante se realizará el próximo martes 23 de enero, los entrenadores de cada club serán los encargados de elegir.
Cabe señalar que las únicas dos ocasiones que Ginóbili fue parte del NBA All Star Game, entró gracias a la votación de los entrenadores: 2005 y 2011.