Defenderán su corona: Warriors vencieron 101-92 a los Rockets y jugarán la final de la NBA

Con 34 puntos de Kevin Durant, los Warriors derrotaron 101-92 a los Rockets en el Juego 7 de NBA Playoffs de la Conferencia Oeste. Así, los Golden State volverán a chocar contra los Cavaliers en la final.

NBA

Los Warriors defenderán el título de NBA. (AFP)

Los Warriors consiguieron su décimo título de Conferencia. (AFP)

Los campeones Golden State Warriors vencieron a los Houston Rockets  en el Toyota Center por 101-92 para ganar la serie del Oeste por 4-3 y avanzar a la final de la NBA contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Con 34 puntos de Kevin Durant y 27 con 10 asistencias de Stephen Curry, los Warriors tienen ahora la oportunidad de revalidar su título logrado el año pasado ante los 'Cavs'.

Los Warriors ahora tienen balance de 5-5 en su historia en séptimos juegos de series de postemporada, pero desde 2015 el récord es mejor aún ya que les favorece 5-1 en estos partidos.

Esta fue también la cuarta vez desde 1970-1971 que Golden State disputa el Juego 7 en las finales de Conferencia del Oeste y primera vez que lo hacía fuera de casa.

En postemporada como visitantes, los Warriors tienen balance de 60-102, incluyendo 22-14 desde 2015.

Cada vez que un campeón vigente de la NBA enfrenta un Juego 7 de finales de Conferencia ha ganado. El balance global desde 1984 es ahora de 9-0.

FUENTE (AFP)

LA PREVIA:

Con Stephen Curry al liderato, los Golden State Warriors esperan conseguir una victoria este lunes (8:00 pm / DirecTV) en su visita a los Houston Rockets. El encuentro en el Toyota Center es para conseguir el título de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Warriors llegaron a esta instancia luego de vencer a los Rockets en el sexto juego, luego de un inicio muy frío en cuanto a tiros de campo. Los vigentes campeones de la NBA despertaron en la segunda mitad y ganaron con amplio margen.

"No quiero irme a casa. Trabajamos demasiado esta temporada para irnos a casa. Esto es para lo que jugamos y ahora tendremos la oportunidad, al igual que los Houston Rockets de luchar por el triunfo decisivo", comentó Thompson, que completó su mejor partido en lo que va de los Playoffs con los Golden State Warriors .

El base Stephen Curry, la estrella principal de los Golden State Warriors , también realizó su mejor baloncesto ofensivo en la segunda parte y acabó el partido con 29 puntos, incluidos cinco triples de 14 intentos, además de repartir nueve asistencias y capturar siete rebotes sobre los Houston Rockets .

Junto a Thompson y Curry, Durant aportó 23 puntos, a pesar de que tuvo problemas con los tiros a canasta tras fallar 11 de 17 tiros de campo, pero logró siete rebotes y cuatro asistencias que también ayudaron a su equipo a conseguir la victoria en la NBA .

A falta de tres minutos para concluir el tercer periodo los Golden State Warriors se pusieron por delante en el marcador con un parcial de 76-74, ventaja que ya no perderían, e incluso la fueron incrementando hasta los 29 con los que acabó el encuentro.

Chris Paul, de  Houston Rockets , tiene mínimas chances de estar presente en el séptimo juego debido a un problema en el muslo derecho que padeció durante el quinto partido contra los Golden State Warriors .

Leer comentarios

Ir a portada