Con una espectacular actuación de Chris Paul, los Houston Rockets derrotaron este domingo 100-87 a los Utah Jazz y pusieron el 3-1 a su serie de semifinales de los NBA Playoffs de la Conferencia Oeste.
Los Jazz echaron de menos al base español Ricky Rubio, ausente durante toda la eliminatoria por una lesión en los isquiotibiales, y Paul fue decisivo en los dos lados de la pista el día en el que cumplía 33 años.
Además, los locales perdieron también al sustituto de Rubio, el australiano Dante Exum, que tuvo que abandonar el choque en el segundo cuarto con problemas físicos.
Utah había conseguido una victoria en Houston en el segundo choque de la serie pero los Rockets se han impuesto después en los dos siguientes en Salt Lake City.
Los locales nunca estuvieron por delante en el marcador y, aunque se acercaron en el último periodo hasta los seis puntos, no fueron suficientes para sellar las tablas en la eliminatoria.
El novato Donovan Mitchell fue el mejor de los Jazz con 25 tantos y nueve capturas mientras el pívot francés Rudy Gobert se quedó en 11 y 10.
Houston puede certificar ahora su pase a la final de conferencia el martes, en su casa.
Fuente: AFP
LA PREVIA
Luego de empatar la serie, los Utah Jazz no pudieron sacar ventaja y cayeron 113-92 ante los Houston Rockets. Por eso, hoy (7:00 pm) buscarán de nuevo emparejar la llave en el Juego 4 en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City.
En el anterior encuentro, los Houston Rockets demostraron por qué conforman uno de los mejores ataques de todos los tiempos al aplastar a los Utah Jazz y recuperar su ventaja de campo en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Rockets, que habían perdido en casa el segundo juego por 108-116, no quisieron sorpresas este viernes y ya ganaban por 30 al descanso (70-40), poniendo 2-1 la eliminatoria.
Con estelar actuación del escolta James Harden, autor de 25 puntos y 12 asistencias en 30 minutos, los Rockets ya ganaban por 17 tras los primeros 12 minutos y bajaron el ritmo en el tercer parcial.
Eric Gordon, saliendo desde el banco, secundó a la perfección a 'La Barba' con otros 25 tantos. Por su parte, los Jazz echaron de menos a su base titular, el español Ricky Rubio, y se vieron desbordados desde el pitazo inicial.
El novato Donovan Mitchell, con 10 unidades y una paupérrima serie en el tiro (4/16), firmó su peor partido en estos playoffs y Utah lo acabó pagando. Solo el pívot francés Rudy Gobert, con 12 puntos y nueve rebotes, rindió a su nivel.
Los Rockets, el mejor equipo de la liga esta campaña con un balance de 65 victorias y 17 derrotas, parecen los únicos capaces de hacer frente a los Golden State Warriors esta temporada.
FUENTE (AFP)