Los fanáticos de la NBA vienen esperando con ansias el All Star Game que se realizará el próximo 18 de febrero en el Staples Center de Los Angeles. En especial por el espectacular duelo de volcadas que se realiza en la previa, el cual le dio inicio a la leyenda del histórico Michael Jordan en 1988.
Hace exactamente treinta años, Michael Jordan se enfrentó a Dominique Wilkins, entonces figura de los Atlanta Hawks, en un torneo de volcadas que es recordado hasta ahora por ser el más reñido de la historia.
Aquel 6 de febrero de 1988, Michael Jordan, quien disputaba su cuarta temporada con la camiseta de los Chicago Bulls, escribió su nombre en la historia grande de la NBA, tras volar por los aires ante la atenta mirada de los asistentes.
Tras un duro duelo ante las máximas estrellas de la NBA de aquel entonces, Michael Jordan se terminaría llevando el campeonato tras realizar un impresionante salto desde la línea de tiros libres, volviendo locos a todos en Seattle.
Cabe mencionar que Wilkins había vencido a Michael Jordan en el torneo de volcadas de 1985. Mientras que la leyenda de los Bulls se llevó el triunfo en 1987, ante la lesión de la estrella de los Hawks. Por eso, aquel duelo de 1988 también marcó el desempate del recordado duelo entre ambas estrellas de la NBA.