Los Cleveland Cavaliers pusieron un pie y medio en la final de la Conferencia Este de los NBA Playoffs este sábado en el Quicken Loans Arena, donde vencieron por 105-103 a los Toronto Raptors en el tercer duelo de la serie. Ahora el equipo de LeBron James, quien volvió a ser el héroe del partido, viene ganando 3-0 en el resultado global.
Los Cavs lideran la serie 3-0 y el lunes, de nuevo en casa, podrían clasificar a la siguiente fase, en la que se medirían al ganador del Celtics-Sixers, cuya eliminatoria encabeza Boston por 3-0.
Los canadienses cambiaron su quinteto inicial en busca de la remontada tras perder sus dos primeros encuentros como locales, pero no encontraron soluciones al gran partido de James y LeBron, que se combinaron para 59 puntos.
Los Cavs, bajo la dirección de George Hill (12), arrancaron mejor, apretando en defensa y con el factor diferencial de contar con el mejor jugador sobre la pista.
Así, poco a poco, logró frenar a Kyle Lowry (27) y al errático DeMar DeRozan (8) para marcharse con 15 tantos de renta al descanso (55-40).
Su ventaja llegó a aumentar hasta los 17 en el tercer cuarto, pero la irregularidad de los de Cleveland volvió a hacer acto de presencia una jornada más.
Los Cavs se han caracterizado toda la temporada por sufrir momentos de desconexión en los que son capaces de ceder ventajas amplias y este sábado fue el caso de nuevo.
Así, gracias a un gran Serbe Ibaka (11), que arrancó el choque en el banco, los visitantes recortaron la diferencia a los dos puntos a falta de menos de tres minutos. Hasta que apareció LeBron. Otra vez.
Toronto no llegó a liderar el partido en ningún momento y, cuando más cerca lo vio, James se encargó de aniquilar momentáneamente sus esperanzas con dos canastas consecutivas.
A pesar de ello, el novato OG Anunoby anotó un triple a falta de ocho segundos que igualaba el marcador, pero LeBron recibió el balón en su campo, corrió la pista y, con una mano, levantó a los miles de asistentes con la canasta decisiva. El "Rey" lo había vuelto a hacer. AFP
PREVIA:
Los Cleveland Cavaliers le robaron la localía a los Toronto Raptors en los dos primeros duelos de la serie por semifinales de la Conferencia Este de los NBA Playoffs. Y este sábado (7:30 pm vía ESPN), el equipo de LeBron James buscará ponerse 3-0 arriba en el global jugando de local en el Quicken Loans Arena.
LeBron James fue el gran protagonista del segundo duelo de esta serie de NBA Playoffs, disputado el pasado jueves. El 'Rey' volvió a dar una exhibición al aportar 43 puntos y 14 asistencias que permitieron a los Cavaliers arrollar a domicilio 110-128 a los Raptors.
Pero eso no fue todo. En este encuentro, LeBron James estableció también otra marca en la historia de la NBA, al ser el primer jugador que consigue un doble-doble de 40 o más puntos y 14 asistencias.
A pesar de quedarse a las puertas del que hubiese sido su segundo triple-doble consecutivo (capturó ocho rebotes), LeBron James, que anotó 19 de 28 tiros de campo, protagonizó otra actuación dominante en todas las facetas del juego.
La serie de NBA Playoffs se traslada ahora a Cleveland, donde el sábado, en el Quickens Loans Arena, se jugará el tercer partido y el cuarto, también en el mismo escenario, está programado para el próximo lunes.