Joe Ingles impuso una marca personal con 27 puntos por el Jazz de Utah, que desperdició una enorme ventaja pero montó una ofensiva crucial en el último cuarto y venció el miércoles 116-108 a los Rockets de Houston para empatar a un triunfo por bando las semifinales de la Conferencia del Este.
Los siete triples de Ingles constituyeron también la mejor cifra en su carrera, y el estelar novato Donovan Mitchell añadió 17 unidades y 11 asistencias en su primer juego de playoffs con menos de 20 tantos y sin encabezar al equipo en puntos.
El Jazz estaba abajo por dos puntos a ocho minutos del final, pero armó una ofensiva de 16-2 para definir el encuentro. El tercer partido está pactado para el viernes por la noche en Salt Lake City.
Después de llegar al medio tiempo abajo por 25 puntos en la derrota de 110-96 en el primero de la serie, el Jazz tomó la ventaja desde el principio el miércoles y contó con una ventaja de hasta 19 tantos en la primera mitad.
Houston recuperó la ventaja en el tercer periodo pero no pudo mantenerse al ritmo del Jazz en el cuarto final, cuando se enfrió su potente ofensiva.
James Harden terminó con 32 unidades y 11 asistencias y Chris Paul aportó 23 tantos por Houston, que perdió contra el Jazz por primera vez en la campaña después de ganar los primeros cinco enfrentamientos.
Fuente: AP
Para este segundo encuentro ante los Houston Rockets, el Jazz no podrá contar nuevamente con el español Ricky Rubio, quien salió lesionado en el sexto partido que disputaron ante el Thunder, en la anterior fase de los NBA Playoffs.
"La ausencia de Ricky Rubio se nota y mucho. Es nuestro base principal, la cabeza del equipo. Hizo una serie buenísima contra Oklahoma y fue clave en el triunfo que logramos", dijo el brasileño Raúl Neto, base de Utah y buen amigo del español.
Sin embargo, al Jazz, que perdió 110-96 en la ida, le urge de un triunfo para intentar darle vuelta al marcador global cuando la serie se mude a Utah. Y para Neto será clave que todos los jugadores levanten el nivel.
"Ahora que Ricky Rubio no está, tenemos que subir un poco más el nivel el resto de los compañeros y hacerlo mejor", subrayó el jugador brasileño, que ante la ausencia del español jugó ocho minutos y estuvo perfecto al aportar cuatro puntos tras anotar los dos tiros que hizo a canasta, capturó un rebote y cometió una falta personal.