San Antonio Spurs puede respirar tranquilo, por ahora. Gracias a Manu Ginóbili, consiguieron este domingo su primer triunfo en los NBA Playoffs ante los Golden State Warriors. Ganaron el encuentro por 103-90 en el AT&T Center de Texas.
La serie podría decidirse el martes en el quinto juego en Oakland, sede de los Warriors.
El mejor hombre por los Spurs fue LaMarcus Aldridge, quien terminó con 22 puntos y nueve rebotes, seguido del argentino Manu Ginóbili con 16 tantos, tres capturas y cinco asistencias.
El español Pau Gasol estuvo disminuido con apenas cinco cartones e igual cantidad de rebotes, y al igual que Ginóbili, ambos lo hicieron saliendo de la banca.
Por los campeones, que siguen sin su astro Stephen Curry, destacó Kevin Durant, con 34 puntos y 13 balones recuperados en la lucha rebotera, seguido por Draymond Green, quien se desbordó con 18 rebotes.
Faltando 28 segundos, Ginóbili encestó un triple tras asistencia de Patty Mills para sellar el marcador 103-90.
LA PREVIA
EN VIVO ONLINE TV Golden State Warriors vs San Antonio Spurs por el partido 4 de los NBA Playoffs. Este domingo (2:30 pm / ESPN), los campeones buscarán sellar su pase a la final.
A pesar de que no cuentan con Stephen Curry, quien está de baja por lesión, los Warriors superaron a los Spurs gracias a los puntos de Kevin Durant y Klay Thompson. Justamente, ambos jugadores han sido los principales anotadores en la serie de NBA.
Por su parte, los Spurs no pasan por su mejor momento anímico, ya que el entrenador Gregg Popovich sufrió la pérdida de su esposa, quien falleció el miércoles. Esto ha obligado que el técnico se ausente en los últimos partidos de Playoffs de la NBA.
"Todos estamos destrozados, no solo por los resultados, sino por lo que está Gregg Popovich. Queremos apoyarlo y demostrarle en el campo que estamos unidos, pero es un momento difícil", dijo Manú Ginóbili.
Cabe señalar que los San Antonio Spurs están obligados a ganar si desean forzar a más partidos contra los Golden State Warriors. Mientras que los actuales campeones solo están a la espera de una victoria más para clasificar a la siguiente ronda.