Los Golden State Warriors siguen haciendo historia en la NBA. Este viernes, el equipo liderado por Stephen Curry y Kevin Durant ganó su tercer título en cuatro años, tras vencer por 108-85 a los Cleveland Cavaliers en el Juego 4 de las finales.
El base Stephen Curry anotó 37 puntos, incluidos siete triples, y lideró el ataque de los Warriors de Golden State que vencieron a domicilio a los Cavaliers en el cuarto partido de las Finales de la NBA, que barrieron por 4-0 al mejor de siete y revalidaron el título de campeones.
Junto a Curry, el alero Kevin Durant aportó un triple-doble de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Los Warriors, que lograron el tercer título en los últimos cuatro años, se convirtieron en el primer equipo que lo revalidan desde que lo hicieron los Spurs de San Antonio (2013 y 2014).
La barrida es la primera que se da en la NBA desde que los Cavaliers también la sufrieron en el 2007 ante los Spurs cuando el alero estrella LeBron James jugó su primera final, de las nueve que ha disputado, y lo hizo con el equipo de Cleveland.
James, de 33 años, que pudo haber jugado el último partido con los Cavaliers y que el próximo 1 de julio se convierte en agente libre, acabó como el líder del equipo de Cleveland al aportar 23 puntos, 8 asistencias y siete rebotes, en los 41 minutos que estuvo en la pista del Quicken Loans Arena, que le tributó una gran ovación.EFE
PREVIA:
Con la serie 3-0 abajo, el equipo de LeBron James está obligado a vencer esta noche a Stephen Curry, Kevin Durant y compañía para estirar la final de la NBA a un quinto partido. (8:00 pm, hora peruana, vía ESPN).
Los jugadores de los Cleveland Cavaliers, con tres derrotas a cuestas en la serie por el título de la NBA que corona al mejor en siete partidos, han hecho causa común para buscar la remontada y torcer una historia que les condena.
El cuarto partido se jugará este viernes. Un nuevo triunfo coronará a Warriors de Golden State y la primera victoria de los Cavaliers dará suspense a la serie.
"Estamos listos para luchar al máximo", declaró el pívot Tristan Thompson. "Cuando lo das todo en el campo, no hay nada de lo que uno se pueda sentir mal porque estás en paz contigo mismo y el resto de los compañeros", añadió.
Recordó que en junio pasado los Cavaliers perdieron el tercer partido ante los Warriors con otra canasta decisiva del alero Kevin Durant y en el cuarto lo ganaron por paliza de 137-116.
El escolta J.R. Smith afirmó que nadie está eliminado en las finales y por lo tanto su equipo sigue en la lucha. "Seguimos en la competición y eso es lo único que vale", dijo. Sin embargo, la historia de la NBA señala que ninguno de los 13 equipos que llegaron a estar en una final abajo con tres derrotas lograron enderezar el rumbo y ganar el título.
Uno de esos equipos fue, precisamente, el de los Cavaliers en 2007 en una serie frente a los Spurs de San Antonio. Al final fueron barridos por 4-0. Once años después la historia reúne elementos para repetirse.