A un paso de las Finales: Rockets vencieron 98-94 a los Warriors por el Juego 5 del Oeste

Los Golden State Warriors cayeron frente a los Rockets , que pusieron la serie 3-2 a su favor y se acercan a una final de la NBA después de 23 años.

Houston Rockets

Rockets vencieron a los Warriors y acarician las Finales de la NBA. (Foto: Houston Rockets)

Rockets vencieron a los Warriors y acarician las Finales de la NBA. (Foto: Houston Rockets)

Los Houston Rockets derrotaron este jueves 98-94 a los Golden State Warriors en el quinto juego de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, poniendo el 3-2 a su favor en la serie.

Con esta victoria, los texanos están a un triunfo de disputar las Finales y de destronar a los vigentes campeones, que echaron en falta al lesionado Andre Iguodala y acabaron sucumbiendo en un encuentro marcado por la tensión, la intensidad y máxima igualdad.

A pesar del triunfo, Chris Paul, tras un magistral último cuarto, tuvo que abandonar el partido antes de tiempo y su participación en el sexto juego, el sábado, está en el aire.

El choque entró en los últimos compases totalmente igualado, pero los Warriors fallaron varios lanzamientos liberados y Draymond Green perdió el balón en la penúltima posesión visitante para sepultar las esperanzas de los vigentes campeones. AFP

Warriors vs Rockets por NBA Playoffs:

Los Rockets lograron un agónico triunfo que les permitió empatar 2-2 la serie final del Oeste de NBA. Esto gracias a los 30 puntos de James Harden, los 27 tantos de Chris Paul y la actuación del escolta Eric Gordon, quien llegó a los 14.

"Cierto que anotamos los tantos decisivos en el cuarto periodo y tuvimos un segundo que nos metió de nuevo en el partido. Pero la clave se dio cuando en los últimos 12 minutos nuestra defensa silenció a su ataque", declaró Harden. "Ahora debemos mantener la misma actitud e intensidad en el quinto partido", agregó.

A pesar de que los Warriors capturaron 49 rebotes por 41 de los Rockets, el equipo de California no pudo cerrar el partido, otorgándole la ventaja de campo a la escuadra de Houston, que tendrá dos partidos decisivos de local.

"Nos bloqueamos en el ataque en la recta final y eso fue lo que permitió que los Rockets aprovechasen la oportunidad para conseguir la victoria", declaró Steve Kerr, entrenador de los Warriors. "Ahora son ellos los que vuelven a tener la ventaja de campo y tendremos que intentar que eso cambie", finalizó.

FUENTE (EFE)

Leer comentarios

Ir a portada