El pívot español Pau Gasol volvió a ser el protagonista de la noche y clave en el juego de equipo que permitió a los San Antonio Spurs vencer de local por 94-90 a los Miami Heat en la NBA.
La aportación de Gasol de 15 puntos, siete rebotes y seis asistencias, fue clave en los momentos decisivos, cuando los Heat rompieron la defensa de los San Antonio Spurs a base de triples.
Los intentos de remontadas de los Miami Heat en la segunda parte se dieron cuando Gasol estaba sentado en el banquillo y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, para romperlas tuvo que llamarlo de nuevo a la pista.
"Creo que voy a más en cada partido, el equipo hizo algunas variaciones y eso me ha beneficiado para que tenga más integración en el juego", declaró Pau Gasol tras el partido.
LA PREVIA
Pau Gasol totalizó 21 puntos y seis asistencias, sus mejores estadísticas de la temporada, y los San Antonio Spurs dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas como locales al doblegar el viernes 96-86 a los Pistons de Detroit. Y este lunes (8:30 pm) buscarán seguir por la senda del triunfo cuando choquen ante Miami Heat en la NBA.
En el anterior duelo, español Pau Gasol atinó 10 de 16 disparos de campo por * San Antonio Spurs, que atravesaba su peor seguidilla en casa desde diciembre de 2014, cuando sufrió también tres tropiezos en fila.
Gasol, quien aportó también nueve rebotes y dos tapas, sumó 13 unidades en el primer cuarto. Jamás había aportado tantos puntos en la mitad de un encuentro esta campaña. Fue además su segundo mejor total de puntos en la temporada.
Mientras que el francés Tony Parker contabilizó siete puntos y cuatro asistencias en 21 minutos, luego de perderse los tres partidos anteriores por un dolor en la rodilla derecha. Por su parte, Miami Heat, quiere recuperarse en la NBA tras la derrota sufrida en la fecha pasada ante Utah Jazz.
LEE TAMBIÉN…