Familia pide la ayuda de todos: se necesitan 30 mil dólares para repatriar restos de Richard Hidalgo

La familia del montañista peruano Richard Hidalg o, fallecido en el Himalaya, necesita 30 mil dólares para trasladar los restos a nuestro país

Richard Hidalgo

Se requieren 30 mil dólares para repatriar cuerpo de Richard Hidalgo. (Video: Latina)

Más sobre:

Richard Hidalgo

La muerte de Richard Hidalgo ha generado gran dolor en el país y ahora la familia del montañista peruano requiere de ayuda económica para repatriar sus restos desde Nepal.

"La situación de Richard es que está en un campamento base, tras ser descendido desde los 6,500 metros y estamos haciendo los trámites para llevarlo a la ciudad de Katmandú (Nepal). La empresa que trabajaba con Richard se ha hecho cargo de todo y ha actuado de buena fe y no han esperado a que paguemos los gastos por adelantado", expresó Pablo Nalda, quien era manager y amigo de Richard Hidalgo.

Por este motivo, Nalda hizo un pedido de apoyo a las autoridades gubernamentales y aficionados en general para recaudar fondos y así reunir los 30 mil dólares que necesitan para cubrir todos los gastos del traslado de los restos de Hidalgo hasta el Perú.

"Me han contactado distintos funcionarios del Gobierno, me preguntaron lo que necesitaba. El tema logístico casi está hecho, pero necesitamos fondos que son 30 mil dólares. Debemos a la empresa y la familia de Richard no tiene recursos, por ello pedimos apoyo al Gobierno y también hemos abierto una cuenta bancaria. No pedimos toda la cantidad, pero al menos que se haga algo", señaló Nalda en entrevista con Latina.

El manager de Richard Hidalgo indicó que todavía no han establecido un programa de homenaje al montañista fallecido, porque lo que más desean es poder repatriar sus restos.

Lucas Moura, en el ojo del mundo: ¿dónde están los campeones del Sudamericano Sub 20 Perú 2011? [FOTOS]

Oficial: Neymar fue sancionado por agredir a hinchas y no volverá hasta el 2019-20

Por 85 'kilos': Es el crack de moda en la Champions y Real Madrid ya lo puso en su agenda de fichajes

Un 'Principito' en Camp Nou: Griezmann ya es fichaje del Barcelona por 120 millones, según 'Le Parisien'

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App