Los disturbios entre las hinchadas llegó al rugby. Esta vez en Inglaterra, donde los jugadores se vieron forzados a salir de la cancha para proteger a sus familias de los golpes entre los asistentes al partido.
El hecho ocurrió este lunes en el partido entre los Huddersfield Giants y Salford Red Devils, en la Super League inglesa de Rugby. Los hinchas de los segundos empezaron a pelearse con la seguridad del estadio, pero lo hicieron muy cerca de los familiares de los jugadores.
Al escuchar los gritos de auxilio, estos pararon el juego y fueron en su auxilio. La pelea se torno violenta pues los rugbiers derribaron a quienes amenazaron a sus esposas e hijos. Tal fue el nivel de agresión que el jugador neocelandés Junior S'au fue captado ahorcando a uno de los aficionados.
"Es decepcionante. Nunca había visto nada como esto en un partido de rugby. Lo único que genera la violencia es perjudicar la reputación del deporte. Las escenas son terroríficas, los niños estaban muy asustados", dijo uno de los espectadores.
Hasta el momento se han identificados algunos de los hombres involucrados en la pelea. Aún no se ha fijado una sanción para ellos, pero los fanáticos aseguran que serán vetados de cualquier partido.
TAMBIÉN LEE…