El astro Kawhi Leonard anotó 22 puntos y el argentino Manu Ginóbili fue decisivo en ataque y en defensa para que los San Antonio Spurs vencieran este martes 110-107 a los Houston Rockets en tiempo extra, con lo que tomaron ventaja de 3-2 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.
El veterano Ginóbili, cerca de cumplir los 40 años, contrarrestó una excelente ofensiva en la última posesión de James Harden, quien por los Rockets consiguió un triple-doble.
Fue una magnífica tapa del argentino, que le dio a los Spurs una ventaja preciosa mientras la serie se dirige ahora a Houston para el Juego 6 el jueves.
Pero fue una noche frustrante para Harden, quien lideró el marcador para los Rockets con 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, pero no pudo proporcionar a su equipo la victoria en la prórroga.
Harden anotó sólo cuatro de los 15 intentos de tres puntos y perdió nueve balones, incluyendo tres en el tiempo extra.
Otros tres jugadores tuvieron marcadores de dobles figuras para los Rockets con Patrick Beverley, quien terminó con 20 puntos, Ryan Anderson con 19 y Eric Gordon con 11.
La puntuación de San Antonio se extendió por todo el equipo, con LaMarcus Aldridge añadiendo 18 tantos, Danny Green con 16 y Patty Mills con 20.
Jonathon Simmons (12) y el ríoplatense Ginóbili (12) también brillaron por 'Espuelas'.
Fuente: AFP
INCIDENCIAS:
Una de las semifinales más parejas de la NBA es la que están protagonizando San Antonio Spurs y Houston Rockets. La serie va 2-2 y este martes desde las 7:00 pm (DirecTV) se jugará el quinto partido en el AT&T Center.
El último domingo, los Rockets vencieron de local a su rival (125-104) e igualaron la llave de la Conferencia Oeste. James Harden y Eric Gordon fueron las piezas claves en el equipo 'cohete', anotando 28 y 22 puntos respectivamente.
Por el lado de los Spurs, el técnico Greg Popovich tendrá que replantear su sistema, pues su ataque ha sido frenado por los Rockets, quienes en el tercer partido nunca estuvieron abajo en el marcador.
El equipo de San Antonio deberá apelar al buen desempeño de sus principales figuras como Jonathon Simmons, Kawhi Leonard, Pau Gasol y el argentino Manu Ginóbili, quien en el anterior partido solo jugó 16 minutos.