Casi una semana llena de emociones culminó este miércoles con una noche soñada para los Houston Astros, que vencieron por un imponente 5-1 a Los Angeles Dodgers en el Juego 7 de la Serie Mundial y se coronaron por primera vez en su historia como campeones de la MLB.
Los nuevos monarcas de las Grandes Ligas llegaban a su segunda Serie Mundial tras caer en 2005 ante los Medias Blancas de Chicago, mientras que los Dodgers buscaban su séptimo título y el primero desde 1988 cuando vencieron a los Atléticos.
La victoria de los Houston Astros fue para el abridor Chalier Morton (1-0) en función de relevo y el revés llegó a la cuenta del japonés Yu Darvish (0-2).
El primer bate de los Astros, George Springer, jonroneó en el partido para su quinto vuelacerca en la Serie Mundial, líder en ese departamento.
INCIDENCIAS:
PREVIA:
Casi una semana llena de emociones culmina este miércoles. Los Angeles Dodgers vencieron este martes a los Houston Astros con marcador de 3-1 y forzaron el Juego 7 de la Serie Mundial de la MLB en su edición 113. Esta será la segunda vez consecutiva y la cuarta en los últimos siete 'Clásicos de Octubre' que se decidirá en siete juegos.
El cuadro angelino se impuso gracias a la ofensiva de Corey Seager, Joc Pederson y Chris Taylor, además de buen pitcheo de Rich Hill de cuatro y dos tercios de entradas con una carrera permitida.
"Estoy seguro de que va a ser una batalla (el séptimo juego", dijo por su parte el jardinero central de los Dodgers, Taylor. "Dos equipos que realmente lo quieren (el título)".
Con esos dos bambinazos, ya se han conectado 24 cuadrangulares en el actual 'Clásico de Otoño', un récord por tres sobre los 21 que se habían despachado en el 2002 entre Angelinos y Gigantes, estos últimos con el líder de todos los tiempos Barry Bonds (762).
La victoria fue para el relevista Tony Watson (2-0) y el revés para el astro Justin Verlander (0-1), quien estaba invicto con 4-0 en esta postemporada.
Fuente: AFP