Tokio 2020: se encontraron niveles excesivos de bacterias en sedes de pruebas de natación

El Comité Olímpico Internacional lanzó una advertencia a la administración de los Juegos Olímpicos. El presupuesto sería el problema principal.

Tokio 2020

Tokio 2020

Tokio 2020 se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto. (Getty)

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció hoy que ha detectado niveles de bacterias excesivos en la sede que acogerá las pruebas de natación al aire libre y ha señalado que tomará medidas para resolver el problema.

Las muestras de agua tomadas el mes pasado en el Odaiba Marine Park de la bahía tokiota, donde se disputarán las competiciones de natación larga distancia y triatlón, revelan que los niveles de bacterias coliformes superaron los estándares fijados por las federaciones internacionales de ambos deportes.

"Los niveles no son los adecuados, así que ahora esperamos que las autoridades locales y la organización hagan lo posible para que las competiciones y la salud de los atletas no se vean comprometidas", dijo en rueda de prensa el australiano John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del COI para 2020.

La organización de Tokio 2020 achacó el nivel excesivo de bacterias a las lluvias récord que se produjeron en la zona el mes pasado -cuando se registró el mayor nivel de precipitaciones en 40 años-, condiciones que afectan al flujo de aguas residuales dentro de la bahía.

Fuente: EFE

Leer comentarios