Se quedó con el oro: Paloma Schmidt ganó el Campeonato Nacional de Vela 2018

Con esta victoria, Paloma Schmidt demuestra que es una de las favoritas en vela para Lima 2019.

Vela

().

Paloma Schmidt es una de nuestras cartas principales para Lima 2019 (Asociación de Veleros Laser del Perú - AVLP).

La destacada velerista nacional  Paloma Schmidt  terminó el año con un triunfo más en su historial, al ganar la tercera y última fase del Tri-Campeonato Nacional de Vela 2018 Clase Laser, que se realizó el fin de semana pasado en las playas de La Punta. 

Schmidt arrasó en las dos primeras fechas, disputadas en Paracas, y en la tercera reafirmó su liderazgo: compitió en seis regatas (carreras entre embarcaciones) y las ganó todas. La deportista participó en la modalidad Clase Laser Radial, en la que solo navega un tripulante.

Con el resultado de la tercera fase, Schmidt no solo se impuso en la categoría Damas, sino también en la General, superando a Matías Palma y Mauro Pretto.

"Linda forma de cerrar el año. Felicitaciones a todos los competidores y ganadores. Nos vemos en el 2019 por más", escribió Paloma, entusiasmada, en sus redes sociales.

La última vez que Paloma tuvo este trofeo en sus manos fue en el 2012. Desde aquel año no pudo participar por el apretado calendario de competencias que hay en el circuito mundial y olímpico. Pero este año volvió y recuperó su corona. 

Paloma acaba de viajar a España para prepararse con miras a Lima 2019.  

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada