Los campeones defensores, los Golden State Warriors, ganaron el primer partido de la final de la NBA a los Cleveland Cavaliers por 104-89 y se pusieron arriba 1-0. El Oracle Arena fue toda una fiesta con más de 20 mil fanáticos en las tribunas.
Con sus astros Stephen Curry y Klay Tompson disminuidos en el marcador y con una muy buena actuación de la banca, los Warriors supieron sacar ventaja de su localía en este primer partido de las finales de la NBA.
El segundo encuentro de la final de NBA entre Golden State y los Cleveland Cavaliers se jugará este domingo nuevamente en Oakland, antes de mudarse a Cleveland para el tercer y cuarto partido.
Por parte de los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving y Kevin Love estuvieron muy bien durante los tres primeros cuartos por los Cavaliers con 20 y 15 puntos, respectivamente, para respaldar a LeBron James quien fue el máximo anotador.
LeBron James busca darle un título de NBA a Cleveland, que no ha tenido un gran campeón del deporte profesional en medio siglo, desde que los Browns (equipo de fútbol americano) ganaron el campeonato profesional en 1964.
LEE TAMBIÉN…