Los Golden State Warriors se encuentra más cerca que nunca del título de la temporada 2016-17 de la NBA, tras vencer a domicilio a los Cleveland Cavaliers este miércoles por 118-113 en el tercer juego de la serie a mejor de siete, la cual ahora se encuentra 3-0 a su favor.
Tras perder los dos primeros encuentros en Oakland, esta vez los Cavaliers tenían la chance de descontar jugando de locales en el Quicken Loans Arena. Y aunque estuvieron cerca de lograrlo, la precisión de Stephen Curry y Kevin Durant terminó arruinando la fiesta.
Dos jugadas definieron el partido en los últimos instantes. Primero, un espectacular triple de Kevin Durant que puso adelante en el marcador a los Warriors por 114-113. Y unos instantes después, Andre Iguodala le robó un baló decisivo a LeBron James y le permitió a los de Oakland aumentar su ventaja.
El cuarto juego de la serie final de la NBA se disputará este viernes a las 7:00 pm (hora peruana) nuevamente en Cleveland. De conseguir un nuevo triunfo, los Golden State Warriors se coronarán campeones de la temporada 2016-17.
PREVIA:
Los Cleveland Cavaliers intentarán recortar la ventaja de dos partidos que tienen los Golden State Warriors cuando se enfrenten este miércoles en la tercera final de la NBA en el Quicken Loans Arena de Ohio.
Los 'Cavs' no pudieron ganar en las dos primeras visitas a Oakland. Ahora, el equipo liderado por LeBron James tendrá la oportunidad de ponerse 2-1 ante su gente y seguir con posibilidades de conseguir su segundo anillo.
'The King', Kyrie Irving y Kevin Love serán los encargados de comandar el equipo dirigido por Tyronn Lue. Los tres intentarán frenar los triples de Kevin Durant, el mejor jugador hasta ahora de estas finales, y los driblings y velocidad de Stephen Curry.
Cabe señalar que en la definición pasada, los Cavaliers también estuvieron por debajo de la serie en los dos primeros partidos. Tras ello, descontaron en el global y luego voltearon el marcador para llevarse su primer título de NBA.