Golden State Warriors y Houston Rockets, los líderes de la Conferencia del Oeste de la NBA, dieron cátedra en un gran encuentro en el Toyota Center. Los actuales campeones no pudieron brillar de visita y cayeron por 116-108.
Fue gracias a James Harden, la estrella de la noche. Con un par de triples y bloqueos a Stephen Curry, consiguió que los visitantes pierdan la racha de victorias.
Más información en breve...
LA PREVIA
En el duelo más atractivo de este fin de semana en la NBA, los Golden State Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant, líderes de la Conferencia Oeste (37-9), chocarán EN VIVO ante su más cercano perseguidor, los Houston Rockets (31-12) de James Harden. El encuentro se jugará desde las 8:30 pm (hora peruana, vía ESPN 2) en el Toyota Center de Houston.
En la fecha anterior, los Warriors consiguieron un importante triunfo por 119-112 sobre los Chicago Bulls con una impresionante actuación de los 'Splahs Brothers': Klay Thompson lució con 38 puntos, Stephen Curry añadió 30 y Golden State empató un récord de la franquicia, con su decimocuarta victoria seguida como visitante.
"Fue un típico partido de la vieja escuela por parte de los Splash Brothers", comentó el entrenador Steve Kerr, en referencia al mote que reciben Curry y Thompson. Dicho apodo se había mencionado con menos frecuencia desde que Durant llegó al equipo antes de la campaña anterior. Pero los dos bases, temibles con su disparo, conservan la capacidad de dar espectáculo.
Thompson atinó siete de 13 triples, mientras que Curry acertó seis de 11. Ningún otro jugador de los Warriors logró siquiera un enceste de tres puntos. "Cuando ellos juegan así, uno simplemente desempeña su papel y sabe qué sitio ocupar", dijo Durant, quien sumó 19 unidades.
Sobre el duelo ante los Rockets, Thompson aseguró es uno de los más complicados de la temporada. "Va a ser un partido muy duro, probablemente el más duro de la gira. Y si podemos salir invictos de esta gira, será algo increíble", aseguró.