¡Sorpresa en el Arthur Ashe! Diego Schwartzman derrotó a Zverev y avanzó a los cuartos de final del US Open

El argentino  Diego Schwartzman se impuso al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 en los octavos de final del US Open 2019 , y así se convirtió en el único sudamericano entre los ocho mejores del torneo. 

Diego Schwartzman

El 'Peque' Diego Schwartzman festejando tras vencer a Zverev. (Foto: Getty Images)

El 'Peque' Diego Schwartzman festejando tras vencer a Zverev. (Foto: Getty Images)

El argentino Diego Schwartzman , único sudamericano en el US Open , avanzó este lunes a los cuartos de final, dejando en el camino alemán y sexto sembrado, Alexander Zverev.

El 'Peque', vigésimo sembrado, arrancó perdiendo el primer set, pero retomó el control del partido para sellar el marcador en 3-6, 6-2, 6-4, 6-3.

Schwartzman, que vuelve a los cuartos de final del US Open tras hacerlo en 2017, enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el español Rafael Nadal, segundo sembrado, y el croata Marin Cilic (22).

"Rafa es mi amigo, es un gran rival", dijo antes de conocer el resultado de ese partido que se celebra en la sesión de la noche en la cancha central Arthur Ashe.

El argentino abrió cada set ganando el primer game, en los dos primeros quebrando el saque de su rival, moviendo la bola con ritmo de un lado a otro y forzando los errores de su rival, que terminó con 65 errores no forzados.

Su primer saque se ubicó en 61%, sin anotar un solo ace.

Zverev si bien tuvo 11 aces, cometió igualmente 17 dobles faltas.

"Creo que Alex tuvo muchos problemas con el servicio y el retorno, y supe aprovechar esas cosas", dijo.

"Es muy loco"

El italiano Matteo Berrettini avanzó por su parte a cuartos al derrotar en sets seguidos al ruso Andrey Rublev.

El romano de 23 años, vigésimo cuarto sembrado del torneo, obtuvo su boleto a la siguiente fase con parciales de 6-1, 6-4 y 7-6 (8-6) en dos horas y 11 minutos.

Es el primer italiano en avanzar a los cuartos de final de US Open en 42 años. Enfrenta en la siguiente fase al ganador del partido entre el francés Gael Monfils (13) y el español Pablo Andújar.

"Es muy loco, no lo puedo creer, necesitará un par de horas para procesar lo que ha pasado", dijo en la cancha Berrettini.

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

El duelo entre Schwartzman y Zverev será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultados de todos los partidos que definen a los clasificados a la siguiente ronda del US Open 2019.

El argentino es el único representante sudamericano en esta ronda del Abierto de los Estados Unidos. El jugador de 27 años tendrá una contienda complicada este lunes 2 de septiembre ante Alexander Zverev.

Hasta aquí, Diego Schwartzman ha sido uno de los participantes más destacados de la competición. El ‘Peque’ ha superado las tres etapas anteriores sin perder un solo set y jugando a un gran nivel.

El argentino, número 20 del ránking mundial, ha dejado en el camino al estadounidense Tennys Sandgren, el bielorruso Egor Gerasimov y el holandés Robin Haase.

“Yo por suerte vengo bien y va a ser un partido muy duro: los dos entre comillas cuando arranca el punto tenemos una forma parecida de jugar. Voy a tener que estudiarlo y ojalá que no tenga un buen día en los Grand Slam, porque si lo tiene es muy peligroso”, indicó el ‘Peque’ sobre su rival.

Por su lado, Alexander Zverev ha trabajado mucho para avanzar hasta los octavos de final del US Open. El alemán ha tenidos dos contiendas que llegaron a los cinco sets, solo en el choque anterior venció 3-1 al esloveno Aljaz Bedene.

Schwartzman y ‘El Principito’ se encontraron dos veces en torneos oficiales del circuito tenístico. El ‘Peque’ tiene una victoria en la arcilla de Austria en 2014, mientras que el teutón venció en la superficie dura de París.

Schwartzman vs. Zverev: horarios del partido

Perú 12:15 p.m.
Ecuador 12:15 p.m.
Colombia 12:15 p.m.
México 12:15 p.m.
Bolivia 1:15 p.m.
Paraguay 1:15 p.m.
Chile 1:15 p.m.
Venezuela 1:15 p.m.
Argentina 2:15 p.m.
Uruguay 2:15 p.m.
Brasil 2:15 p.m.
España 5:15 p.m.

► Cedió el trono: Novak Djokovic abandonó su duelo ante Stan Wawrinka y quedó eliminado del US Open

►  Con un espectáculo de Eva Ayllón: así fue la Ceremonia de Clausura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 [FOTOS]

►  ¡Un lujo! Eva Ayllón interpretó el tema 'Canción con todos' en la clausura de los Juegos Parapanamericanos [VIDEO]

►  ¡Bravo, chicas! Perú venció a Argentina en cinco sets y se quedó con el bronce en el Sudamericano de Vóley [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App