Novak Djokovic venció a Lucas Pouille n la segunda semifinal del Australian Open 2019. El serbio cometió apenas cinco errores no forzados, pese a haber arriesgado lo suficiente para producir 24 winners.
"Todo salió como imaginé antes del match”, dijo. “Y mejor aún”.
El domingo, Djokovic, número 1 mundial, se va a medir con su viejo rival y número 2 Rafael Nadal, por 53ra vez en el Tour y octava en una final de Grand Slam.
Solamente Nadal, con 17, y Roger Federer, con 20, pose más títulos de Grand Slam que Djokovic, que se les acerca: el serbio buscará el domingo su 15to y tercero en fila, luego de ganar Wimbledon en julio y el Abierto de Estados Unidos en septiembre.
Djokovic encabeza los duelos con Nadal 27-25, aunque el español tiene la ventaja en finales de Grand Slam, 4-3. La otra vez que se midieron por el cetro australiano, en el 2012, Djokovic ganó 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5), 7-5 en 5 horas y 53 minutes, el match titular más largo en la historia de los Grand Slam.
Dado lo bien que están jugando los dos en estos momentos, este duelo se anuncia como otro clásico potencial, a diferencia de las semifinales.
Nadal estuvo brillante al vencer a Stefanos Tsitsipas 6-2, 6-4, 6-0 el jueves por la noche y no ha perdido un solo set en el torneo.
Un día después, Djokovic jugó como para decir, cualquier cosa que hagas, la hago mejor.
Fue la 34ta semifinal mayor de Djokovic y ahora ha ganado sus últimas 10. Pouille, de 24 años, debutaba en la etapa.
Novak Djokovic sigue firme en su camino a hacer historia en el Australian Open, donde es uno de los hombres récord al ganar 6 veces el primer grand slam de todos los años, lo mismo que Roger Federer y el australiano Roy Emerson (retirado). Pero el serbio tiene este año la chance de ser el mejor en la arena de Melbourne.
Sobre todo porque llega a esta semifinal contra el francés Lucas Pouille habiendo cedido solo un juego en los cinco partidos disputados. El actual número 1 del mundo es el claro favorito para pelear el título del certamen contra Rafael Nadal, quien ya espera la definición.
Lucas Pouille, actual número 30 en el ranking de la ATP, es una de las sorpresas en este Australian Open al meterse entre los cuatro primeros tras superar a Kukushkin, Marterer, Popyrin, Coric y Raonic. No se cruzó en el camino de un 'top ten', por lo que el choque ante Novak Djokovic será el choque más difícil que tendrá en este Grand Slam.
El francés Lucas Pouille es el primer francés en llegar a las semifinales de un torneo del grand slam desde el 2016, cuando Gael Monfils llegó a la misma instancia en el US Open. La entrenadora del tenista galo, la extenista Amelie Mauresmo, puede sentirse orgullosa que en dos meses de trabajo su pupilo está donde está.
No te pierdas la segunda semifinal del Australia Open desde el Rod Laver Arena de Melbourne. Novak Djokovic va en busca de acercarse a la historia contra el sorprendente francés, que anda en franco ascenso en el circuito.