El tenista suizo Roger Federer cerró invicto por décima vez la fase de grupos del Masters de Londres, el torneo que pone fin a la temporada, al derrotar el jueves a Marin Cilic por 6-7, 6-4 y 6-1 en el O2 Arena de Londres.
Federer, seis veces campeón del torneo, ya había obtenido su plaza para semifinales tras ganar los dos primeros encuentros de la etapa. El jueves no bajó su intensidad y sumó un nuevo triunfo ante Cilic.
El croata, quien ya no tenía opciones de pasar a semifinales, se quedó con el set inicial tras ganar el "tiebreak". Pero a partir de allí ya no pudo hacer nada ante el suizo, el gran favorito para quedarse con la corona.
"Estaba un set y un quiebre abajo, así que estoy feliz de haber salido bien parado", dijo Federer, de 36 años. "A partir de ese momento traté de relajarme y funcionó, porque jugué mejor".
Federer ha alcanzado las semifinales en 14 de sus 15 apariciones en el torneo y ahora enfrentará a David Goffin o Dominic Thiem por un lugar en el partido definitorio.
Más tarde el jueves, el estadounidense Jack Sock y el alemán Alexander Zverev definirán el otro clasificado de la zona a semifinales.
PREVIA:
Con Rafael Nadal fuera de carrera, Roger Federer es el gran favorito para ganar el Masters de Londres, último torneo de la temporada del ATP. Y este jueves, el número dos del mundo buscará su tercera victoria consecutiva cuando enfrente al croata Marin Cilic por la última fecha de la fase de grupos.
Roger Federer, que posee 19 en torneos de Grand Slam, aseguró su pasaje a las semifinales el último martes, tras imponerse por 7-6 (6), 5-7, 6-1 sobre el alemán Alexander Zverev. El suizo tuvo el control al romper el primer game del segundo set, luego de llevarse la primera manga en un desempate.
Sin amedrentarse por la perseverancia de su rival de 20 años, Federer recuperó la compostura y logró tres rompimientos en el parcial decisivo, para llevarse la victoria. "Fue bueno mostrar mi calidad para resolver estos partidos, estos puntos, una y otra vez. Conservé una buena mentalidad”, comentó Federer. “En el tercer set comencé a jugar mejor. Fue un partido duro desde el principio hasta el fin".
El retiro del español Nadal, primero del ránking mundial, ocurrió el lunes. Con ello y ante la ausencia de Novak Djokovic y Andy Murray también por lesiones, Federer y Zverev quedaron como los dos tenistas mejor ubicados del escalafón que siguen disputando el certamen.