Aunque su breve paso por el césped no fue el que esperaba (cayó en primera ronda de las clasificatorias de Wimbledon, Juan Pablo Varillas volvió a la superficie donde más cómodo se siente: la arcilla. El peruano de 25 años debutó a lo grande en el ATP 500 de Hamburgo tras vencer al indio Sumit Nagal.
‘Juampi’, que venía de dos juegos previos en las clasificatorias del torneo, derrotó a Nagal por 6-0 y 6-4, logrando así su primera victoria en un torneo ATP 500. La primera raqueta nacional venía de superar dos fases anteriores para meterse al cuadro principal en Hamburgo.
Varillas derrotó al checo Jonas Forejtek por 7-5 y 6-2, y al argentino Sebastián Báez por 6-2, 3-6, 7-6 para así meterse al cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo. Su siguiente rival será ahora el francés Benoit Paire, a quien enfrentará el jueves por los octavos de final.
Tuvieron que pasar 13 años para que un tenista peruano gane un partido en un torneo ATP 500. La anterior ocasión se dio el 28 de febrero de 2008, cuando Luis Horna derrotó al argentino Agustín Calleri por los cuartos de final en Acapulco
Cabe señalar que este es el decimoquinto torneo de Varillas en el año. Estuvo de gira por Sudamérica (Abierto y Challenger de Santiago) y también paseó su tenis por Italia, donde ganó el torneo de Biella 5, su único trofeo en este 2021.
TE PUEDE INTERESAR
- Se hará extrañar en Tokio: Roger Federer anunció que no estará en los Juegos Olímpicos
- La lista crece para Tokio 2020: Freed Villalobos es el noveno peruano clasificado a los Jusegos Paralímpicos
- Cada vez somos más: Niel García, el nuevo peruano clasificado a los Juegos Paralímpicos
- Daniella Rosas, a días de partir a Tokio: “Me encantaría volver con una medalla”