¡Sigue en racha! Nicolás Jarry venció a Grigor Dimitrov y avanzó a cuartos de final del ATP de Barcelona

Nicolás Jarry  derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov en los octavos de final del ATP de Barcelona. El siguiente rival del chileno será el ruso Daniil Medvedev.

Tenis

Nicolás Jarry se ubica puesto 81 de la ATP. (Getty Images)

Nicolás Jarry se ubica puesto 81 de la ATP. (Getty Images)

El chileno Nicolás Jarry siguió rompiendo pronósticos y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona. Esto tras eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov, decimotercer cabeza de serie del torneo, en tres sets, 2-6, 6-4 y 7-6(2).

Dimitrov, consciente de que Jarry, pese a caer derrotado en la calificación, ya había sido capaz de apear del torneo al número tres del ránking ATP, Alexander Zverev, salió con fuerza al partido, y se apuntó la primera manga en 29 minutos gracias a su solidez.

Sin embargo, Nicolás Jarry volvió a la pista dispuesto a mostrar el coraje y el buen juego que le habían llevado hasta los octavos de final. Al chileno le bastó con romper el servicio al búlgaro en el primer juego del set para adjudicarse el segundo parcial.

Ninguno de los dos tenistas perdió su saque en un tercer set que estuvo parado tres cuartos de hora por la lluvia, y la resolución no llegó hasta el desempate. Fue entonces cuando, como ya hiciera ante Zverev, Nicolás Jarry, número 81 del ránking ATP, volvió a crecerse para cerrar el partido.

FUENTE: EFE

Jarry vs. Dimitrov | Horarios del partido:

07:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
08:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
09:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
13:00 horas - Reino Unido
14:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

LA PREVIA:

Nicolás Jarry vs. Grigor Dimitrov (EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE). Sigue el partido que se disputará este jueves, desde las 7:00 de la mañana (hora peruana), por los octavos de final del ATP 500 de Barcelona. La transmisión del duelo estará a cargo de ESPN. Para ver partidos en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

El chileno Nicolás Jarry viene de eliminar sorpresivamente el martes al segundo cabeza de serie, Alexander Zverev.

Jarry, de 23 años y 81ro en el mundo, se impuso 3-6, 7-5, 7-6 (5) al alemán, que dominó el primer set, pero sufrió un rompimiento de servicio en el segundo y tres más en el tercero, antes de caer en el desempate luego de más de 2 horas y media.

Fue la quinta victoria del año para Nicolás Jarry, que levantó siete bolas de quiebre y un match point cuando Zverev estaba arriba 6-5 en el tercer set.

El triunfo ante el número tres del ranking es la más importante en la carrera de Jarry, quien entró al cuadro principal del certamen en superficie de arcilla como ‘lucky loser’ tras caer eliminado en la última ronda de la fase previa.

“Estoy muy contento por el mejor triunfo de mi carrera hasta ahora”, sostuvo el chileno luego de su victoria frente a Zverev.

Jarry ahora se las verá con el búlgaro Grigor Dimitrov, que dejó en el camino a Fernando Verdasco tras vencerlo por 6-2, 6-7 (4/7), 6-3. “Sé que cuando logro hacer mi juego puedo ganarle a cualquiera”, señaló el tenista sureño como advertencia.

Con información de AP

¡De película! El increíble triple de Damian Lillard que le dio el pase a semifinales a los Blazers [VIDEO]

Stéphane Peterhansel, el piloto más laureado del Dakar: "Voy a extrañar los paisajes y las dunas peruanas" [VIDEO]

¡Por el título mundial! Ricardo Astuvilca peleará ante nicaragüense Julio Mendoza este 25 de mayo en El Agustino

¡Un nuevo comienzo! Peruano Jesús Pinedo firmó con reconocida agencia que maneja a figuras de UFC

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App