El serbio Novak Djokovic ganó hoy al japonés Kei Nishikori en la final del Abierto de Miami por 6-3 y 6-3 y superó así al español Rafael Nadal como el tenista con más torneos del circuito Masters 1.000, con 28.
El campeón en Miami va de récord en récord e igualó además la marca del estadounidense Andre Agassi como tenista con más títulos en Cayo Vizcaíno con seis trofeos y el que más galardones ha logrado de forma consecutiva (tres).
Pero su logro va más allá, pues ha ganado los dos primeros Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells y Miami, en las tres últimas temporada, una hazaña nunca lograda hasta la fecha.
Novak Djokovic, que ha disputado 40 finales de torneos Masters 1.000, incluidas las de los 11 últimos torneos en los que ha participado, por solo dos del japonés, se mostró insuperable en el fondo de la pista, desde donde apenas dio opciones a su rival, que, además tuvo problemas en la rodilla izquierda.
En un partido que se jugó bajo un cielo encapotado, y con una humedad y calor menores a los registrados a lo largo del torneo, el de Belgrado no dio opción a la sorpresa y se hizo con el primer set.
A pesar de las dificultades, Novak Djokovic se mostró mucho más fiable con su servicio a lo largo del partido con un 65 % de primeros servicios puestos en juego y de ellos el 83 % convertidos en punto, por 53 % y 49 % del japonés.
Las esperanzas de Kei Nishikori por contrariar su racha de 6 derrotas y 2 victorias con el serbio pasaban por estar perfecto y que 'Nole' no tuviera su día, pero ninguna de las dos se concretó.
Novak Djokovic lleva este año 28 triunfos y 1 derrota (abandono por un problema en un ojo en Dubai) y ya ha ganado cuatro títulos: Doha, el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.
Ahora comienza la temporada de tierra batida en Europa y habrá que ver si sigue apabullando o alguno de sus rivales tienen, al menos, la opción de ganarle un set.
FUENTE: EFE
Novak Djokovic vs. Kei Nishikori por la final del Masters de Miami. El serbio a este partido con el objetivo de ampliar su nómina de récords y prolongar su racha triunfante, pero antes deberá derrotar a un sólido tenista como el japonés.
Novak Djokovic intentará superar al español Rafael Nadal como el tenista con mayor número de títulos en el circuito Masters 1.000, con 27, cifra a la que llegó en el reciente torneo de Indian Wells.
Además, tiene como aliciente el ganar su sexto Masters 1.000 de Miami, el tercero consecutivo, y de esa forma igualar al estadounidense Andre Agassi tanto en victorias totales como correlativas en el torneo floridiano.
Novak Djokovic lleva este año 27 triunfos y 1 derrota (abandono por un problema en un ojo en Dubai) y ya ha ganado títulos en Doha, el Abierto de Australia e Indian Wells.
El número uno del mundo ha alcanzado la final en los últimos 10 Masters 1.000 en los que ha participado (el último en quedar eliminado fue el de París-Bercy en 2014), periodo en el que ha ganado 54 de sus 56 partidos disputados.
Por su parte, con un bagaje mucho más escaso, aparece el sexto de la ATP, que afrontará su primera final de un Masters 1.000 tras la de Madrid en 2014, año en el que también accedió al último partido del Abierto de EE.UU.
Kei Nishikori confirma con esta final en Miami su gran año, en el que ha ganado el Abierto de Memphis (EEUU) por cuarto año consecutivo y lleva un registro de 19 victorias y 5 derrotas, el tercero mejor tras Djokovic (27-1) y el austríaco Dominic Thiem (24-5).
En sus enfrentamientos directos, Novak Djokovic domina por 6 a 2, el último de los cuales fue en el pasado Abierto de Australia, en el que el serbio ganó en cuartos de final por 6-3, 6-2 y 6-4.
(EFE)
LEE TAMBIÉN…