Con su cuarto título en el Masters 1000 de Shanghái, al batir al croata Borna Coric (6-3 y 6-4), Novak Djokovic se ha situado a tiro para arrebatar el liderato a Rafael Nadal. De conseguirlo, sería el primero en la historia en hacerlo tras estar fuera de los 20 primeros puestos el mismo año.
Así lo ha confirmado este domingo la propia ATP al recordar que Djokovic estuvo situado en el puesto 22 en junio este año, y después ha acabado ganando dos títulos del Grand Slam, Wimbledon y US Open, y los Masters 1 000 de Cincinnati y Shanghái, para figurar ahora en la lucha por el número uno.
En la final de Shanghái, Djokovic derrotó a Coric y ganó el título 32 categoría Masters 1000, uno menos que Rafael Nadal, quien en la lista Carrera a Londres aventaja al serbio en solo 35 puntos (7.480), cuando quedan aún tres semanas de competición real hasta la cita de las Nitto Finales ATP, que tendrán lugar en el O2 de Londres del 11 al 18 de noviembre.
En la Lista de Entradas, Djokovic figurará este lunes como número dos del mundo, quitándole el puesto al suizo Roger Federer, y a tan solo 215 puntos de Nadal.
El español tiene previsto su reaparición en el circuito en el Masters 1000 de París (29 octubre a 4 de noviembre), mientras que el serbio podría acelerar su "caza" del número uno compitiendo antes de la cita en la capital francesa en los ATP 500 de Basilea o Viena.
FUENTE (EFE)