Grito de campeón: Djokovic derrotó a Del Potro y se coronó en el US Open 2018

El argentino Juan Martín del Potro  no pudo conseguir su segundo título del US Open  y cayó ante el serbio Novak Djokovic. Así, la 'Torre' perdió el tercer lugar del ránking.

Novak Djokovic

Djokovic ganó su tercer US Open. (Getty Images)

Djokovic ganó su tercer US Open. (Getty Images)

El serbio Novak Djokovic ganó este domingo el US Open 2018 al vencer en la final en sets corridos al argentino Juan Martín del Potro. Así, 'Nole' sumó su segundo título de Grand Slam de la temporada y le arrebató el tercer puesto del ránking ATP.

Djokovic, en su octava final en las pistas duras de Flushing Meadows, se coronó por tercera vez al derrotar al albiceleste 6-3, 7-6 (7/4), 6-3 en tres horas y 16 minutos de juego.

El balcánico demostró una vez más que su lesión en el codo, que lo apartó del circuito durante varios meses, quedó en el pasado al levantar su decimocuarto Grand Slam, el segundo del año después de Wimbledon, y situándose en la tercera posición de la ATP en detrimento de Del Potro, que es ahora cuarto.

Djokovic igualó también a la leyenda estadounidense Pete Sampras en torneos mayores y se quedó a tres del español Rafael Nadal (17) y a seis del suizo Roger Federer (20), que lideran la clasificación histórica.

Delpo, de vuelta a la final nueve años después de alzarse con el trofeo en Nueva York, presentó batalla y, aunque se quedó a las puertas, dejó claro de nuevo que sus problemas en las muñecas son historia y que está listo para optar a todos los títulos tras ganar en marzo en Indian Wells su primer Masters 1000.

FUENTE (AFP)

INCIDENCIAS Del Potro vs Djokovic

LA PREVIA:

En un lado de la pista, un imparable Juan Martín del Potro como el jugador más en forma de su "torneo preferido". En el otro, el favorito Novak Djokovic en busca de su tercer título del US Open: será un duelo trascendental.

Djokovic aterriza por octava vez en la última instancia del US Open, igualando a Ivan Lendl y a Pete Sampras pero habiendo sido capaz de levantar solo dos trofeos hasta el momento.

Del Potro, en cambio, jugará su segunda final de un Grand Slam nueve años después de haberse coronado en el US Open. Con el recuerdo muy vivo tras casi una década, con cuatro cirugías en sus muñecas entre medias. Con el tercer puesto de la clasificación de la ATP en juego y luego de haber cedido solo un set en todo el evento. Sin nada que perder.

"Va a ser un gran desafío porque he estado lidiando con muchos problemas para estar aquí ahora. Va a ser difícil, claro, pero he hecho un gran torneo y ahora en la final puede pasar cualquier cosa. Si gano estaré contento y sino también por haber hecho un gran torneo", dijo Del Potro luego de vencer en semifinales a Rafael Nadal por 7-6 (7/3), 6-2 y retiro del español por una lesión en su rodilla derecha.

Del Potro firma ya la mejor temporada de su carrera deportiva tras ganar su primer Masters 1000, en marzo en Indian Wells, y plantarse en la Gran Manzana como tercero de la ATP, una posición que tendrá que defender también en la final. Pero enfrente tendrá quizás al peor oponente posible.

Fuente: AFP

Leer comentarios

Ir a portada