Novak Djokovic mantuvo el mismo rendimiento tras reanudar un partido suspendido por lluvia en la víspera y despachó el sábado 6-1, 6-4 a Juan Martín del Potro para avanzar a las semifinales del Abierto de Italia.
El serbio tenía ventaja de 6-1, 1-2 cuando la lluvia obligó a posponer el encuentro el viernes por la noche.
Bajo un cielo despejado en el Foro Itálico, Djokovic conservó su saque en la reanudación, y después quebró al argentino para tomar las riendas del partido.
Djokovic dictó el ritmo de los intercambios desde la línea de fondo, obligando a Del Potro a retrasarse cada vez más y correr de lado a lado para perseguir las pelotas.
El número dos del mundo jugará en semifinales contra Dominic Thiem, el austríaco que el viernes derrotó a Rafael Nadal en los cuartos de final y frenó la racha de 17 victorias del tenista español.
FUENTE: AP
LA PREVIA
El ganador del encuentro entre Juan Martín del Potro y Novak Djokovic, por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, recién se conocerá este sábado (6:30 am, vía ESPN). Esto debido a las lluvias que postergaron el intenso partido que iba en el segundo set (2-1), el primero lo había ganado el serbio 6-1
La llave empezó con un Del Potro encendido y arriba en el marcador. Sin embargo, conforme fue transcurriendo el primer set, Djokovic 'despertó' y remontó el resultado.
En el inicio del segundo set, el tandilense volvió a tomar la delantera y pasó arriba en el marcador 2-1. En ese momento, las lluvias impidieron que siga el duelo. Aunque se intentó postergar y esperar que pase el mal clima, la alerta de tormentas eléctricas terminó por postergarlo para el sábado.
Cabe señalar que el ganador se verá las caras con el austriaco Dominic Thiem, quien viene de vencer a Rafael Nadal. Así, el austriaco le quitó el invicto de diecisiete partidos al español en la temporada de arcilla.
RESULTADO DEL ENCUENTRO PARCIAL
LA PREVIA:
El último jueves, Del Potro mostró una de sus mejores versiones para imponerse por 7-6(4) y 6-3 al japonés Kei Nishikori, número 9 del ránking ATP, obteniendo su boleto a 'cuartos' sobre la arcilla romana.
Del Potro, número 34 del mundo, confirmó su tradición positiva contra Nishikori, un rival contra el que había ganado en cuatro de los cinco precedentes enfrentamientos, y solventó el partido de hoy en una hora y 54 minutos.
El jugador de Tandil, que volvió este año al torneo del Foro Itálico tras una ausencia de cuatro años, igualó su mejor resultado de la carrera, ya que sólo en 2009 había logrado situarse entre los mejores ocho del evento.
Tras hacerse con el primer parcial en un tenso desempate, terminado 7-4, Del Potro sentenció el duelo en el segundo, en el que hizo valer una solitaria quiebra para definir el 6-3 final.
En la siguiente ronda, Del Potro medirá su crecimiento con el número 2 del mundo, Djokovic, que se clasificó esta tarde gracias a un doble 6-4 contra el español Roberto Bautista, número 20 del mundo.
El serbio agrandó su tradición favorable en el Masters romano, y se situó en los cuartos de final por undécimo año consecutivo. Del Potro necesitará revertir una tendencia negativa contra 'Nole', que le ganó 13 veces por sólo 4 derrotas y que ha sido imbatido en los encuentros sobre tierra batida (2-0).