Del Potro venció a Troicki y chocará con Federer en semifinales del Masters de Shanghái

El argentino Juan Martín del Potro venció por 4-6, 6-1 y 6-4 al serbio Viktor Troicki. Y este viernes enfrentará a Roger Federer por su boleto a la final del Masters 1000 de Shanghái.

Del Potro

Del Potro se medirá ante Federer en las semifinales del torneo. (AFP)

Del Potro se medirá ante Federer en las semifinales del torneo. (AFP)

El argentino Juan Martín del Potro logró conseguir su boleto en China a las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, luego de vencer al serbio Viktor Troicki en una complicada serie de cuartos de final.

El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó hoy para las semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras vencer al serbio Viktor Troicki por 6-4, 1-6, 6-4 en un partido en el que se temió su abandono tras hacerse daño en su lastimada muñeca izquierda.

Tras perder el primer set, el argentino remontó y logró adjudicarse los dos siguientes para pasar a semifinales, donde se verá las caras nada menos que ante el suizo Roger Federer, el segundo mejor tenista del mundo.

La previa

Para conseguir su clasificación a cuartos de final, Del Potro sacó a relucir toda su experiencia para imponerse a la juventud del alemán Alexander Zverev, a quien terminó venciendo por un bastante disputado 3-6, 7-6 (5) y 6-4.

Del Potro, de 29 años y 23º del mundo, dio la vuelta a un partido que se le puso en contra en el primer set. El de Tandil llevó al tie break la segunda manga provocando la ira del alemán, que lo pagó con su raqueta al perder 7-6.

"Me di cuenta de su frustración, por supuesto... pero creo que él es aún muy joven y necesita seguir aprendiendo. Lo tiene todo para estar en puestos top en el futuro, pero estas cosas suceden. ¿Recuerdan cuando Roger (Federer) era joven? También rompía raquetas", aseguró Del Potro tras su triunfo.

Leer comentarios