El español Rafael Nadal sufrió más de la cuenta en los octavos de final del Australian Open 2018. Esto luego de chocar ante el argentino Diego Schwartzman; sin embargo, logró derrotarlo en cuatro sets (6-3, 6-7, 6-3 y 6-3) y por décima vez alcanzó los cuartos del torneo.
Nadal por momentos se vio sorprendido por la potencia de su rival. Inclusive, el 'Peque' rompió tres veces su servicio para alzarse con el segundo set en el Rod Laver Arena de Melbourne. Pero el número uno de la ATP reforzó su juego defensivo para neutralizar el ataque del número 24 del mundo y sellar su victoria.
"No puedes esperar partidos fáciles cuando estás jugando en grandes torneos. Siempre es mejor ganar en dos horas que en cuatro, pero es así, fue una buena prueba para mí. Varias horas en la cancha, momentos bajo presión, varias cosas positivas que manejé bien", declaró el español.
La victoria le aseguró a Nadal el primer lugar del ranking mundial sea cual sea el resultado final de Australian Open. Ahora, su próximo rival será el croata Marin Cilic, quien viene de vencer al español Pablo Carreño por 6-7, 6-3, 7-6 y 7-6.
FUENTE (REUTERS)
LA PREVIA:
Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman se enfrentarán hoy (10:30 pm/ ESPN) por los octavos de final del Australian Open 2018. El duelo tendrá lugar en el Rod Laver Arena, en donde ya ganó el español en la primera rueda.
El número uno del mundo viene de vencer al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-3, 6-1 en la tercera ronda del primer Grand Slam del año. Mientras que el 'Peque' superó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 3-1 (6-7, 6-2, 6-3 y 6-3).
Este será su cuarto enfrentamiento entre ambos, teniendo Nadal la ventaja absoluta (3-0) y sin ceder ningún set. A pesar de ello, el 'Chaval' no se confía y presiente que el partido será más duro que el anterior.
"Diego tiene una gran seguridad en su juego y comete muy pocos errores. Además, tiene confianza en sus posibilidades porque lleva muchos meses haciendo las cosas muy bien", dijo Rafael Nadal, quien ha ganado 16 títulos de Grand Slam.
Cabe señalar que el último duelo entre ambos fue en el Masters 1000 de Montecarlo el año pasado. Esa vez, Nadal superó al argentino por doble 6-4 y siguió su camino al título, el décimo de ese torneo.