Rafael Nadal venció a Fabio Fognini y clasificó a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái

El español Rafael Nadal superó al italiano por 6-3 y 6-1  y alcanzó una racha de 14 victorias desde el inicio del Abierto de Estados Unidos. Su siguiente rival en el Masters 1000 de Shanghái será el búlgaro Grigor Dimitrov.

Rafael Nadal

Rafael Nadal

De ganar en Shanghái, Rafael Nadal podría terminar el año como el número 1, como en el 2013. (AFP)

El español Rafael Nadal siguió abriéndose paso el jueves en el Masters 1000 de Shanghái al derrotar 6-3 y 6-1 al italiano Fabio Fognini, alcanzando unos cuartos de final. 

El número 1 del mundo necesitó una hora y dos minutos en despachar a Fognini, alcanzando una racha de 14 victorias desde el inicio del Abierto de Estados Unidos, donde se hizo con su 16º Grand Slam.

Nadal, de 31 años, está cerca de terminar el año como número uno mundial por primera vez desde 2013, pero Federer, el único hombre que puede detenerlo, impresiona igualmente.

Fognini jugó un día después de recibir una prohibición para dos grand slams y una multa de 96 mil dólares por insultar gravemente a una árbitro en el Abierto de EE.UU.

El sexto cabeza de serie Grigor Dimitrov, que salvó bolas de partido el miércoles frente a Ryan Harrison, tuvo un día más fácil al vencer al estadounidense Sam Querrey 6-3 y 7-6(3). El búlgaro será el siguiente rival de Nadal.

Fuente: Reuters

LA PREVIA

Tuvo un debut de lujo y espera seguir con la racha. Rafael Nadal enfrenta este jueves (5:00 am, vía ESPN) al italiano Fabio Fognini por el pase a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái.

El español llega confiado, tras imponerse sin problemas al estadounidense Jared Donaldson (52) por 6-2 y 6-1. Además, viene de ganar el Abierto de China, hace tan solo días.

Por su parte, Fabio Fognini sí que sufrió. Venció al francés Lucas Pouille por 7-6(7) y 6-3, pero a las horas recibió una sanción de casi 100 mil dólares tras lanzar insultos misóginos ante una juez.

A pesar de ello, Rafael Nadal no la tendrá fácil. Tiene 9 victorias a su favor, por encima de las 3 de su rival, por lo que podría dar la sorpresa a portas de conseguir la clasificación.

Leer comentarios