Pase, 'Su Majestad', que el Olimpo de la raqueta es para usted, nada más. Roger Federer vuelve a demostrar toda su calidad sobre las canchas de tenis. Ante Kevin Anderson, por cuartos de final del Masters 1000 de Miami, el suizo dejó claro que la calidad no se pierde, así pasen los años.
El suizo de 34 años, quinto en el ranking ATP, se mandó con un enorme punto en sobre el césped de la cancha principal del Hard Rock Stadium, en Miami. Se jugaba el quinto game del primer set en el partido por cuartos de final y 'Su Majestad' esperaba el saque del sudafricano (estaba 4-0 arriba). Su nivel en el torneo ya venía altísimo y solo faltaba un punto así para terminar de deleitar al público presente.
Y no decepcionó. Roger Federer respondió de la mejor forma el temible saque de Anderson, que no tenía en mente perder un game más. Con devoluciones más que complicadas, hizo que el suizo llegue hasta la net en varias ocasiones, de las que Federer tuvo que salir de una forma impresionante, tanto así que provocó el delirio de la afición presente en el Hard Rock.
La celebraciones en las tribunas lo dicen todo. Kevin Anderson terminó perdiendo ese partido 6-0 y 6-4, una paliza a manos del tenista considerado el mejor de la historia. Pero, sin duda, una exhibición como nos tiene acostumbrados Roger, que se medirá hoy en semifinales ante Denis Shapovalov, con la ilusión de conquistar su título 101.
► ¡Adiós, 'Manu'! Spurs venciero 116 a 110 a los Cavaliers previo al retiro de la camiseta de Ginóbili
► ¡Por la gloria! Carlos Huachín peleará contra el brasileño Cavalcante por el título de peso gallo en el Inka FC 29
► ¡Celébralo, fanático! WWE volvería a Perú con sus principales superestrellas en agosto
► Misión cumplida: organización de Lima 2019 entregó las canchas de rugby para preparación de la selección nacional