Juan Pablo Varillas no podrá estar en el cuadro principal del Australian Open 2020. Esto luego de caer frente al español Pedro Martínez en la segunda ronda de la 'qualy’ en Melbourne. El partido acabó 6-3 y 6-3 a favor de su rival.
El tenista nacional de 24 años, que viene de conseguir un triunfo en su debut frente al australiano Tristan Schoolkate, no pudo ante el juego del español. De esta forma, se despidió de su gira por Australia.
Antes de la ronda preliminar, Varillas compitió en el Challenger de Canberra. En ambos torneos, el peruano tuvo que competir en cancha dura, una superficie relativamente nueva para él, ya que tiene más experiencia sobre arcilla.
Su siguiente parada será el 27 de enero en el Challenger de Punta del Este en Uruguay.
El tenista nacional de 24 años viene de conseguir un triunfo en su debut frente al australiano Tristan Schoolkate. Superó a su primer rival por 2-6, 7-5 y 7-5, remontando un encuentro que inició perdiendo.
Ahora enfrenta al español Pedro Martínez Portero, de 22 años, quien ocupa el puesto 168 del ránking de la ATP y ababa a imponerse en sets corridos al alemán Julian Lenz (6-0 y 6-1).
El objetivo de Varillas, 141 del mundo, es quedarse con uno de los 16 cupos disponibles para acceder a la competición principal del Abierto de Australia 2020. Para ello deberá vencer a Martínez y a un contrincante más.
Si consigue su propósito y se suma a los mejores tenistas de la actualidad en Melbourne, ganaría 25 puntos para escalar posiciones en el ránking ATP. En caso contrario, si es eliminado, se despedirá con un premio de 32,500 dólares australianos.
"Agradezco a todos los que estuvieron alentando minuto a minuto en este duro partido”, destacó nuestro representante luego de su exitoso estreno a través de una publicación en Twitter.
►Conor McGregor confiado previo al UFC 246: “Vencería a Donald Cerrone incluso si yo tuviera fiebre”