El vóley playa femenino es una de las disciplinas de las que más se ha hablado en los Juegos Olímpicos Río 2016. No solo por lo espectacular de sus jugadas, sino también por la belleza de las deportistas que lo practican.
Este martes llegó una de las grandes sorpresas, cuando las brasileñas Larissa Franca y Talita Rocha fueron eliminadas en la semifinal por la dupla alemana integrada por Laura Ludwig y Kira Walkenhorst. Ahora las locales se deberán conformar con disputar la medalla de bronce.
"Creo que varias cosas no funcionaron", dijo Franca. "Ellas fueron mejores y consiguieron la victoria", agregó la voleibolista, quien prometió que seguirán motivadas para buscar un lugar en el podio.
Las brasileñas, que estaban invictas en el torneo, perdieron por 2 sets a 0 frente a la dupla alemana. En el primer parcial las europeas se impusieron por 21-18 en solo 21 minutos. En el segundo set, las brasileñas cometieron nuevamente una serie de errores para perder por 21-12 en 17 minutos en la arena de Copacabana.
Pero no todo está perdido para los anfitriones, pues las brasileñas Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas disputarán la otra semifinal contra la dupla estadounidense integrada por Kerri Walsh y April Ross. La final se jugará este miércoles a las 10:00 pm. y estará imperdible.
TAMBIÉN LEE…