James Rodríguez es titular con el Bayern Munich en la final de la Telekom Summer Cup, la cual disputa con el Werder Bremen. El colombiano hace su debut con la camiseta bávara, con quien desea llegar a la cima de la élite mundial.
James Rodríguez apareció en la alineación titular como enganche, pero varió mucho en su posición con Müller. Precisamente él fu quien marcó el primer tanto del Bayern Munich con un grandioso disparo de fuera del área.
El colombiano terminó recostado por la derecha, posición en la que jugaba cuando estaba bajo el mando de Ancelotti en el Real Madrid. El italiano lo eligió como el dueño de las pelotas paradas.
En el minuto 33 del cotejo, con gran aporte de James Rodríguez en el traslado del balón, Bayern Munich consiguió el segundo gol gracias a Juan Bernat, luego de un magnífico pase de taco de Muller.
Bayern Munich: Fruchtl; Hummels, Martínez, Rafinha, Alaba, Bernat, Thiago, James Rodríguez, Coman, Evina, Muller.
Werder Bremen: Zetterer, Caldirola, Bauer, Augustinsson, Delaney, Gondorf, Kruse, Bartels, Selassie, Verlaat, Eggestein.
Se esperó con mucha ansias el debut de James Rodríguez en el Bayern Munich, luego de que el cuadro bávaro anunciara con bombos y platillos la llegada del colombiano. Tanto en redes como en la interna del club se espera que el volante salte al campo, pero eso no ocurrió, al menos, en el primer cotejo de pretemporada del club.
¿A qué se debe que James no haya jugado dicho partido? Bueno, el amistoso ante el Hoffenheim responde a la Telekom Cup Summer, lo que vendría a ser un torneo de verano, en el cual los partidos solo duran 45 minutos. Luego del primer cotejo, el cuadro teutón, solo dos horas después, jugará la final ante el Werder Bremen.
Carlo Ancelotti decidió que James Rodríguez juegue la final ante el Werder Bremen, razón por la que no alineó ante el Hoffenheim. El estratega italiano planea cambiar todo el equipo que jugó ante dicho club, donde Lewandowski marcó el único tanto del cotejo.
Ante el Hoffenheim, Ancelotti hizo una mezcla de habituales titulares con algunos suplentes. El once que mandó fue el siguiente: Starke; Rafinha, Hummels, Martínez, Bernat; Thiago, Tolisso, Ribéry, Coman, Müller; Lewandowski.
Bayern Munich: Fruchtl; Hummels, Martínez, Rafinha, Alaba, Bernat, Thiago, James Rodríguez, Coman, Evina, Muller.
Werder Bremen: Zetterer, Caldirola, Bauer, Augustinsson, Delaney, Gondorf, Kruse, Bartels, Selassie, Verlaat, Eggestein.