Mario Götze no cuenta con minutos en el Bayern Munich y, según Transfermarkt, el Atlético de Madrid y el Valencia se han sumado a la lista de clubes interesados en el jugador alemán como Juventus, Liverpool y Manchester United. Su contrato vence en junio de 2017, pero el Bayern Munich no quiere correr un riesgo y estaría dispuesto a venderlo en el próximo mercado.
Según la prensa española, Simeone ve en el alemán la posibilidad de cubrir el hueco que dejó la marcha de Arda Turan, pues considera que Götze es un jugador creativo, con buena conducción y visión de juego. Mientras que el Valencia busca reestructurar su plantilla, ya que ha tenido un terrible desempeño durante la temporada.
Lo cierto es que el autor del gol que le dio la Copa del Mundo a Alemania solo ha disputado 12 partidos y anotado cuatro goles con el Bayern Munich en la Bundesliga. Si bien el entrenador Pep Guardiola – con quien no tenía una buena relación – dejará el club bávaro a final de temporada y Carlo Ancelotti lo reemplazará, Götze estaría decidido a cambiar de aires y el Bayern Munich lo ha tasado en 40 millones de dólares.
El joven futbolista de 23 años llegó al Bayern Munich en el 2013 por 37 millones de dólares, pero desde entonces nunca logró tener el protagonismo que tuvo en el Borussia Dortmund. Su mejor temporada en el conjunto bávaro fue 2014/2015 pues anotó 19 goles en 55 partidos.
Götze ha logrado tener una valoración de mercado de 55 millones de dólares – tras su traspaso al Bayern Munich – sin embargo, esta ha ido cayendo en el último año hasta alcanzar la cifra tasada por el equipo bávaro. Si lo que Götze necesita es un cambio de aires, quizás cambiar de equipo no es una mala opción, pues es un futbolista que todavía está en formación y muestra un potencial increíble.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
(VP)