Un grande del fútbol mundial, y alemán, anunció su retiro al final de la presente temporada. Se trata de Philipp Lahm, lateral derecho del Bayern Munich, quien siente que su etapa como futbolista ya no da para más.
► El problema de siempre: la final de Copa del Rey no se jugará en San Mamés por esta razón
A raíz de eso, en la conferencia de prensa previa a una nueva fecha de la Premier League, Pep Guardiola fue consultado acerca de su exjugador. El catalán no dudó en llenar de elogios a quien considera un amigo.
"Estoy seguro que cuando regrese a Alemania para visitar amigos, Philipp será uno de ellos (...) Me ayudó muchísimo cuando llegué luego de que ellos ganen el triplete, tanto dentro como fuera de la cancha (...) Puede jugar en diez posiciones porque entiende el juego perfectamente. Fue un honor para mi ser su entrenador y siento pena que se retire, pues creo que todavía tiene mucho fútbol en sus piernas. Espero que se mantenga relacionado al fútbol porque este deporte necesita gente como él" dijo el entrenador del Manchester City, entre otras cosas.
Recordemos que, en el último partido de Pep como entrenador bávaro, Lahm le permitió levantar el título de campeón de la DFB Pokal junto a él. Una demostración de la buena relación que gestaron durante tres años.
► El golazo de la Copa Libertadores: media tijera que dejó inmóvil al arquero
LEE TAMBIÉN...