Roberto Carlos, involucrado por la televisión alemana en una presunta red de dopaje

Se trata de la  tv pública alemana ARD, que destapó en 2014 el caso de doping que dejó al atletismo de Rusia fuera de Río 2016 .

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Roberto Carlos jugó en el Real Madrid entre 1996 y 2007. (Getty Images).

El ex seleccionado de Brasil y figura del Real Madrid , Roberto Carlos , podría estar involucrado en una red de dopaje en el deporte de élite brasileño, según una investigación emitida hoy por la redacción de doping de la tv pública alemana ARD.

Esta cadena televisiva tuvo acceso a un informe de 200 páginas de una agencia brasileña antidoping, que documentó prácticas de un médico que al parecer suministraba sustancias dopantes a deportistas y los ayudaba a manipular los tests antidoping.

Esta documentación tendría la declaración de un testigo que asegura haber visto en julio de 2002 en el consultorio del médico en cuestión  "al entonces jugador de la selección nacional de fútbol brasileña Roberto Carlos".

“Roberto Carlos entró la primera vez en mi consulta con 15 años”, cuenta el médico a unos periodistas que se hicieron pasar por representantes europeos, quienes registraron en imágenes el encuentro y pudieron dar cuenta de las sustancias ilegales del médico, que les vendió compuestos hormonales de alta eficacia y peligrosos para la salud que figuran en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

"Vehementemente repudio las acusaciones irresponsables hechas por ARD y reafirmó que nunca usé ningún truco que me hiciese coger ventaja sobre mis colegas. El informe cita el nombre de un médico, del que nunca tuve conocimiento en mi vida, y mis abogados ya trabajan para refutar las acusaciones en los tribunales, y que las prueben frente a un juez y públicamente", dijo Roberto Carlos, poco después de emitido el informe.

Recordemos que la ARD denunció en 2014 el escándalo del deporte ruso y que terminó con la decisión del COI de excluir al atletismo de Rusia de los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Leer comentarios